El gobernador Sergio Salomón Céspedes condena la violencia y la intimidación tras la trifulca que se desató en la marcha feminista del 8M en el zócalo de Puebla y afirma que su administración da seguimiento a estos hechos, donde policías repelieron a las manifestantes.
“Condeno cualquier forma de violencia e intimidación. Se debe salvaguardar el derecho a la libre manifestación”, escribió en su cuenta de X.
En sus redes sociales la noche de este viernes ocho de marzo, tras la marcha del Frente Radical de Puebla o bloque negro el mandatario aseguró que la Secretaría de Igualdad Sustantiva dará seguimiento a los reportes que se realizaron.
Lee: “Fue el papá de mi amiga”: menor narra abuso sexual en tendedero en Zócalo de Puebla
Condena gobernador Sergio Salomón violencia e intimidación en marcha feminista: esto pasó
Además de condenar la violencia e intimidación el gobernador Sergio Salomón en la marcha del 8M, destacó que la prioridad es garantizar los derechos humanos.
“Estamos dando puntual seguimiento a cada caso que ha sido reportado por redes sociales y medios de comunicación luego de la marcha de hoy con motivo del #8M, para atenderles en el marco de garantizar sus derechos humanos”, escribió.
Como MTP Noticias informó, con gas de extintor de colores y agua, enfrentaron granaderos a feministas del bloque negro, autodenominadas como “radicales” frente Palacio Municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Por este hecho, dos hombres fueron detenidos y más tarde desde el Ayuntamiento de Puebla, el gobierno municipal de Adán Dominguez confirmó que se usó gas extintor porque supuestamente los infiltrados en la protesta rociaban gasolina en la estructura que recubría al Palacio Municipal.
Sugerimos: Detienen a dos infiltrados en marcha feminista tras enfrentamiento con granaderos en Puebla
En la contención de manifestantes, policías rociaron con agua y gas de extintor a varias de ellas incluso a periodistas que cubrían la marcha.