Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

‘Senderos de Paz’ en centro de Puebla: 100 voluntarios mejoran espacios públicos

100 colaboradores estarán en las calles realizando acciones en el Centro Histórico de Puebla y tres plazuelas.
'Senderos de Paz' en centro de Puebla: 100 voluntarios mejoran espacios públicos
Pepe Chedraui con Sederos de la Paz en centro de Puebla. Créditos: X @pepechedrauimx

Lavar, barrer, colocar plantas, pintar, entre otras actividades en espacios públicos realizan 100 voluntarios de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) en colaboración con Oxxo en la ciudad de Puebla como parte del programa ‘Senderos de Paz’.

Se trata de una estrategia nacional, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta, en la que también aumenta la vigilancia con más rondines de la Policía Municipal, estatal, la Guardia Nacional hasta el Ejercito.

Este viernes 13 de junio, los voluntarios intervinieron las jardineras y bancas en la calle 3 Oriente y 6 Sur.

Durante el mensaje del arranque del programa, el alcalde José (Pepé) Chedraui señaló que las acciones son necesarias para generar un ambiente seguro y de “comunidad”.

Lee: Puebla capital no pierde si Totimehuacán se convierte en municipio 218: Pepe Chedraui

El edil destacó el trabajo de los grandes y pequeños negocios, para la generación de empleos. Consideró relevante que los espacios públicos donde están instalados sean seguros y permitan la asistencia de la gente de manera tranquila.

‘Senderos de Paz’ en el Centro Histórico de Puebla: ¿qué van hacer los 100 voluntarios?

Usai Luis Sherman, gerente de plaza Oxxo en el Estado, explicó que en los próximos días 100 voluntarios realizarán la intervención de un área de 1.5 kilómetros.

Informó que 100 colaboradores estarán en las calles realizando acciones en el Centro Histórico de Puebla y tres plazuelas.

Sugerimos: Reafirma Ayuntamiento de Puebla compromiso como ciudad inteligente en Smart City Expo

'Senderos de Paz' en centro de Puebla: 100 voluntarios mejoran espacios públicos
Elementos del Ejército Mexicano en centro de Puebla. Créditos: Especial

En una segunda acción, en colaboración con la Anpec, se intervendrá en otros puntos de la ciudad con las siguientes acciones:

—Limpieza y pintura de semáforos
—Renovación de señalética
—Recuperación de maceteros y bancas
—Mejora a estaciones de bicicletas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Félix Pallares, destacó que el programa de ‘Senderos de Paz’ es un proyecto que trabajará en colaboración con la iniciativa privada para mejorar la seguridad en espacios públicos.

Te puede interesar: Firma Ayuntamiento de Puebla Carta Intención ‘Red SI4Puebla’

Asimismo, señaló que siguen las acciones en materia de seguridad para mantener la vigilancia, en diversos puntos de la capital.

karen

Karen Meza

Licenciada en Comunicación por la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Con experiencia en medios de comunicación desde 2013 como reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad...