Por segundo día consecutivo se desplegó un operativo en distintas calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para evitar la instalación de vendedores ambulantes. Luego de que la tarde de ayer -martes 5 de julio- un grupo tomara las calles denunciando que no habían llegado a un acuerdo con el gobierno del alcalde Eduardo Rivera.
Desde tempranas horas de este miércoles 6 de julio, policías municipales, estatales y personal de Normatividad, implementaron un operativo en las calles 6, 8, 10, 12 y 14 Poniente, para impedir que vendedores ambulantes volvieran a colocar puestos para la venta de sus productos.
Recomendamos: Ambulantes regresan al centro de Puebla, no lograron acuerdo con el ayuntamiento (EN VIVO)
#Puebla ?| Despliegan @segom_puebla y @SSC_Pue operativo en calles del Centro, 5 de Mayo desde la 6, 8 ,10, 12 y 14 Poniente de para evitar la instalación de vendedores ambulantes. pic.twitter.com/pGF8Xu78rG
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 6, 2022
En donde había mayor presencia de los uniformados era en la calle 5 de Mayo, desde la 6 Oriente a la 10 Poniente, pues en éstas fueron donde se pudo ver una mayor cantidad de ambulantes por la tarde.
Algunos de los policías municipales que participaron en este operativo se encontraban equipados con escudos, para evitar algún tipo de conflicto que pudiera ocurrir, aunque durante la intervención, que se realizó ayer, no hubo ninguna riña.
Un grupo de ambulantes tomaron calles del Centro Histórico
Cerca de las 12:30 horas del martes 5 de julio se reportó que un grupo de ambulantes buscaba colocarse en calles del Centro Histórico, específicamente en inmediaciones de plaza Victoria y plaza de la Computación; sin embargo, en su primer intento no lo lograron, ya que fue impedido por policías municipales y Normatividad.
En donde sí tuvieron éxito fue en la calle 5 de Mayo y 8 Poniente, aquí se concentró la mayoría de ambulantes, colocando puestos de tenis, fruta, playeras y chalupas, por mencionar algunos, a pesar de la presencia de los uniformados.
La denuncia que realizaban era que el Ayuntamiento de Puebla no les había presentado algún proyecto en donde pudieran realizar la venta de su mercancía, por lo que pedían una reunión con el secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe.