Ícono del sitio MTP Noticias

¡Seguirán las micheladas y azulitos en la calle! No hay personal para operativos

¡Seguirán las micheladas y azulitos en la calle! No hay personal para operativos

Venta de azulitos en la calle

El gerente municipal Adán Domínguez aceptó que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo supervisiones exhaustivas en los tianguis de Puebla con reportes de venta de bebidas alcohólicas.

En rueda de prensa le cuestionaron sobre los comerciantes que venden micheladas y azulitos en vía pública durante la instalación de tianguis en varios puntos de la ciudad.

Recomendamos: Que ‘Ley Lepe’ logre frenar venta ilegal de alcohol en todo Puebla: Eduardo Rivera

Recordó que esta actividad está prohibida; sin embargo, hacen falta elementos de Normarividad para llevar a cabo recorridos para supervisar y sancionar a quienes incurren en venta de bebidas alcohólicas.

“Recordemos que la Secretaría de Gobernación tiene un personal operativo limitado y recursos limitados, en ese sentido el Ayuntamiento de Puebla lo que realiza a través de esta área son las supervisiones en toda la ciudad, prácticamente en todos los tianguis donde se va verificando que efectivamente no se lleven a cabo esta venta de productos” dijo Adán Domínguez.

No obstante, el gerente municipal aseguró que con el personal actual con el que cuenta la administración, tratan de llevar a cabo recorridos todos los días para inspeccionar los tianguis de la ciudad.

Te sugerimos: Si continúa venta de alcohol en tianguis de San Isidro prohibirán vender cualquier producto

No hay personal para operativos en los tianguis de Puebla: artículos de procedencia ilícita

Respecto a la venta de productos de procedencia ilícita en tianguis, Domínguez Sánchez deslindó al Ayuntamiento de Puebla para decomisar o retirar estos productos.

Mencionó que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Secretaría de Seguridad Pública asegurar esta mercancía para comprobar que no sea robada o piratería.

Domínguez Sánchez señaló que es necesario que la ciudadanía presente sus denuncias ante la FGE para que lleven a cabo operativos para decomisar los artículos robados.

“Los productos que se venden no es facultad del ayuntamiento señalar si son o no son de procedencia ilícita, en ese sentido es muy importante que los poblanos interpongan ante Fiscalía sus denuncias”, comentó el secretario.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Salir de la versión móvil