El gerente municipal Adán Domínguez aceptó que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo supervisiones exhaustivas en los tianguis de Puebla con reportes de venta de bebidas alcohólicas.
En rueda de prensa le cuestionaron sobre los comerciantes que venden micheladas y azulitos en vía pública durante la instalación de tianguis en varios puntos de la ciudad.
Recomendamos: Que ‘Ley Lepe’ logre frenar venta ilegal de alcohol en todo Puebla: Eduardo Rivera
Recordó que esta actividad está prohibida; sin embargo, hacen falta elementos de Normarividad para llevar a cabo recorridos para supervisar y sancionar a quienes incurren en venta de bebidas alcohólicas.
“Recordemos que la Secretaría de Gobernación tiene un personal operativo limitado y recursos limitados, en ese sentido el Ayuntamiento de Puebla lo que realiza a través de esta área son las supervisiones en toda la ciudad, prácticamente en todos los tianguis donde se va verificando que efectivamente no se lleven a cabo esta venta de productos” dijo Adán Domínguez.
No obstante, el gerente municipal aseguró que con el personal actual con el que cuenta la administración, tratan de llevar a cabo recorridos todos los días para inspeccionar los tianguis de la ciudad.
Te sugerimos: Si continúa venta de alcohol en tianguis de San Isidro prohibirán vender cualquier producto
No hay personal para operativos en los tianguis de Puebla: artículos de procedencia ilícita
Respecto a la venta de productos de procedencia ilícita en tianguis, Domínguez Sánchez deslindó al Ayuntamiento de Puebla para decomisar o retirar estos productos.
Mencionó que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Secretaría de Seguridad Pública asegurar esta mercancía para comprobar que no sea robada o piratería.
Domínguez Sánchez señaló que es necesario que la ciudadanía presente sus denuncias ante la FGE para que lleven a cabo operativos para decomisar los artículos robados.
“Los productos que se venden no es facultad del ayuntamiento señalar si son o no son de procedencia ilícita, en ese sentido es muy importante que los poblanos interpongan ante Fiscalía sus denuncias”, comentó el secretario.