Se niegan a actualizarse los comercios del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, casi un 80 por ciento de los establecimientos no acepta pago con tarjeta de crédito o débito lo que ocasiona pocas ventas.
El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala, dio a conocer que varios comercios aún no se encuentran bancarizados y esto impide que los visitantes puedan comprarles.
“Gran parte del propio comercio no está bancarizado y hablamos de casi un ochenta por ciento, eso hace que mucho turista no pueda llegar a pagar con una tarjeta de débito o de crédito”, explicó.
Recomendamos: Preocupa a comerciantes del Centro Histórico el uso de ‘arañas’ en parquímetros
Banca se ha acercado a los 10 mil 125 comercios
José Juan Ayala explicó que la banca ya se ha acercado a los 10 mil 125 comercios para que se puedan modernizar en su servicio a los clientes, sin embargo, resaltó que este ochenta por ciento se niega.
“Ha fallado el comercio establecido, ahí si tenemos que reconocerlo alrededor de los 10 mil 125 comercios legalmente establecidos en el Centro Histórico el 80 por ciento no se ha modernizado”, declaró.
Te puede interesar: Transferencias ‘fantasma’, nueva modalidad de extorsión a comerciantes en Puebla
Asimismo explicó que desde hace cinco años se inició con este proceso incentivando el pago por código QR, transferencias bancarias, pero el avance ha sido muy lento, por lo que hizo un llamado a lo comercios a sumarse a este tipo de pagos que aumentarán sus ventas y no obligará a los turistas irse a centros comerciales.
Hasta el momento los comercios no se han recuperado de la crisis económica por la pandemia, pues actualmente reportan ventas de un 70 por ciento de lo que vendían en el año 2019, esperan que en unos seis meses pueda aumentar.