teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Se manifiestan cadetes de la Ssptm por adeudo de becas

Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

Cadetes de la academia de Policía Municipal de Puebla denunciaron que hay un incumplimiento del pago mensual de 3 mil 500 pesos prometido en la convocatoria de ingreso a esta institución por lo que protestaron.

“Al nosotros al ingresar a la academia, nos prometieron una ayuda mensual de 3 mil pesos, cosa que no hemos recibido, sólo nos han dado 4 mil 500 en todo este tiempo y no hemos tenido más. No tenemos dinero ni para pasajes, tenemos que pedir prestado”, esta fue la postura de los cadetes inconformes.

 

Durante la movilización de los cadetes explicaron que el adeudo consta de más de 10 mil pesos correspondientes a cuatro meses de beca que les fue prometida en la convocatoria y que no se les ha pagado.

 

Informaron que desde hace cuatro meses únicamente han recibido solo 4 mil 500 pesos y ya no les alcanza ni para los camiones.

 

Lee: La Ssptm mantiene el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero

 

Señalaron que se deben dar de alta con la entrega de papeles que tienen costo, pero al carecer de recursos se ven imposibilitados en llevar a cabo el trámite.

 

“Ya estamos sobregirados y para darnos de alta debemos entregar papeles que tienen un costo el cual no tenemos. No tenemos ni para los documentos”.

 

Relataron que varios de ellos son padres de familia y existen madres solteras con más de dos hijos, por lo tanto, pidieron al ayuntamiento de Puebla intervenir y entregarles lo que legítimamente les corresponde.

 

Foto: Javier Pérez/ El Sol de Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro