Ícono del sitio MTP Noticias

¡Se les acabó! Obligarán al transporte público contratar seguro en Puebla

¡Se les acabó! Obligarán al transporte público contratar seguro en Puebla

En Puebla obligarán a los concesionarios del transporte público a contratar seguro de viajero, para que los pasajeros tengan garantizada la atención ante cualquier accidente.

Esto ocurre luego de que este miércoles 17 de julio de 2024, durante la comisión de Transporte y Movilidad del Congreso de Puebla se avaló dicha iniciativa.

Se trata de una iniciativa que envió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para reformar diversas disposiciones a la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

Con esto se busca que ante cualquier percance vehicular del transporte público, los pasajeros tengan garantizada la atención en caso de resultar lesionados.

En su intervención la diputada, Silvia Tanús, explicó que con esta iniciativa no solo se obliga a los concesionarios a contratar el seguro de viajero, pues deberán presentar su recibo de pago que garantice la cobertura.

Unidad del transporte público circulando por calle de Puebla Créditos: MTPNoticias

Con esta reforma se armoniza la normatividad local con la federal y garantiza trámites, servicios simplificados y evaluación permanente del servicio.

Te puede interesar: ¡Otra del transporte público! Chofer de Ruta 61 atropella y mata a mujer en zona de la Feria

Seguro de transporte público en Puebla, ¿qué otras reformas ha impulsado el gobernador?

Esta no es la primera iniciativa que envía al Congreso local el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, recientemente presentó otra para regular el servicio de arrastre de grúas y así evitar cobros excesivos.

En esta iniciativa de decreto se reformó la Ley de Ingresos 2024, en la que se establece que el cobro que realicen las grúas será a partir de un tabulador que emita la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Lee también: Matan a balazos a chofer de transporte público en taquería de Tehuacán

Además de que quienes reciban concesiones para el servicio de grúas, tendrán que ofrecer el servicio en un espacio determinado y así evitar que lleven vehículos a corralones en otro municipio y cobrarles más.

Salir de la versión móvil