teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Se cerrará Los Sapos a partir del 27 de noviembre por remodelación

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el proyecto de ‘Mejora de la imagen urbana del Barrio de Los Sapos’ en donde se destinarán dos millones 239 pesos.

 

Comentó que con ello se fortalecerá la economía de los locatarios y comerciantes de la zona.

 

Mencionó que la pandemia del Covid-19 ha afectado a los comerciantes de esa zona y al turismo, por ello se aplicará el proyecto de mejoramiento en donde se remodelarán las condiciones de movilidad y bancas públicas.

 

Detalló que en la calle 3 oriente se hará una semipeatonalización, habrá bici estacionamientos públicos, se recuperarán los kioscos estilo francés, habrá mayor alumbramiento en la zona y letreros de luz.

 

Lee: Rehabilitación de Barrio de Los Sapos costará al gobierno de Claudia Rivera 2.2 millones de pesos

 

Las obras se llevarán a cabo a partir del 27 de noviembre, finalizando el 27 de diciembre.

 

Jorge Eduardo Covián Carrizales, Secretario de Movilidad y miembro de la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, señaló que las propuestas de intervención en la zona se están trabajando de la mano con comerciantes, empresarios y habitantes de la zona.

 

Comentó que no será necesaria la reubicación de los comerciantes durante los trabajos de obra, ya que serán trabajos de remodelación y adecuación.

 

“Los vendedores que se instalan los días sábados y domingos podrán convivir sin problema”, abundó.

 

Terminados los trabajos de mejoramiento de la zona, se implementará una campaña para que la gente visite Puebla y genere mayor actividad y derrama económica en turismo.

 

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias