Aunque los grandes incendios forestales de Puebla ya fueron sofocados, otros tres se mantienen activos y acaban con 25 hectáreas de bosques en el estado.
De acuerdo con el Centro Nacional de Fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los últimos tres días hubo tres siniestros en Puebla.
El más antiguo y que se mantiene activo es el del municipio de Chilchotla, ubicado en el predio de La Providencia. Este inició el viernes 18 de abril y es atendido por Protección Civil del estado.
Te puede interesar: ¿Aplica cárcel en Puebla contra quienes causen incendios forestales?
Otro más se ubica en Tlahuapan en los predios de Santa Rita Tlahuapan y La Pedrera. Fue provocado el domingo 20 de abril y, aunque ya está completamente liquidado, dejó afectaciones en cinco hectáreas de bosque.

El más grande y devastador es el de Zacatlán, el cual arde en los predios de San Miguel Tenango y Junta de Dos Ríos. En apenas un día de actividad, las llamas ya dejaron 20 hectáreas de bosque quemadas. Actualmente está al 700 por ciento de control y al 40 por ciento de liquidación.
Lee: Sofocan incendios forestales en Puebla: se quemaron 2 mil 400 hectáreas
En los dos siniestros que permanecen activos hay 110 combatientes de Protección Civil, brigadas de control de fuego y voluntarios tratando de extinguir las llamas.
@mtpnoticias ¿Qué pasa con los incendios en Puebla? #noticiasvirales #noticias #noticiaspuebla #noticia #puebla #pueblamexico #viral #videoviral ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
Incendios forestales acaban con otras 25 hectáreas en Puebla: suman 20 en la última semana
De acuerdo con el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar, tan solo en la semana del 13 al 20 de abril, en la entidad se registraron 20 incendios forestales, la mayoría provocados.

Los dos más grandes ocurrieron en los municipios de Libres y Tlachichuca, donde se perdieron 900 y mil 500 hectáreas de áreas naturales, para un total de 2 mil 400.
Sugerimos: Supervisa Armenta por aire y tierra, combate a incendios en Puebla
En lo que va de la administración del gobernador Alejandro Armenta, el gobierno atendió 210 incendios forestales que dejaron 6 mil 313 hectáreas dañadas. Además de 382 quemas urbanas en pastizales, comercios y en viviendas.





