teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Talleres mecánicos, los que más apartan lugares en vía pública; van 20 sanciones

Sancionan al menos a 20 establecimientos por obstruir la vía pública en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Entre 15 y 20 establecimientos han recibido entre sanciones y clausuras, por apartar u obstruir la vía pública en la ciudad de Puebla, en su mayoría han sido talleres mecánicos que con los autos que reparan ocupan la vía pública.

Así lo dio a conocer el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, al señalar que en lo que va de la administración ya se han sancionado y en algunos casos clausurado a negocios que obstruyen las vialidad.

“Terminamos clausurado o sancionando ya no solamente por la ocupación de la vía pública por los papeles, específicamente por ocupación de la vía pública debemos ya haber subido unos 15, 20 establecimientos (…) fueron algunos talleres mecánicos en su mayoría”, expuso.

Lee: Dan de baja a 4 negocios por cobrar indebidamente en parquímetros de Puebla

Además comentó que su dependencia llega a estos lugares por quejas ciudadanas por el apartado de lugares o la obstrucción de la misma; sin embargo muchos de ellos también han tenido que se clausurados por no contar con la documentación correspondiente.

Se han dado casos que violan los sellos y la multa de bajo impacto que equivale a 19 mil 200 pesos, puede llegar a los casi 40 mil pesos, para que nuevamente puedan regresar a operar de manera normal.

Recomendamos: Parquímetros en Puebla recaudan 25 mil 656 pesos al día desde junio

franeleros-puebla-remitidos-juez1
Foto: Agencia EsImagen

Denuncian casos de extorsión en establecimientos de Puebla

Por otra parte dio informó que hace aproximadamente 15 días, se detectó que dos establecimientos sufrieron un intento de extorsión por supuestos trabajadores de Normatividad que colocan sellos de la anterior administración.

“Dos negocios que fueron clausurados con sellos de la anterior administración (…) fue en la zona del sur de la ciudad, colonias muy cercanas, inmediatamente se les retiraron los sellos y con eso se presentó la denuncia”.

Te puede interesar: Parquímetros costarán 1.40 pesos más en 2023 en Puebla capital

franeleros-puebla-remitidos-juez
Foto: Agencia EsImagen

De acuerdo a lo que indicaron los dueños de los negocios,  llegaron personas sin identificarse a sus establecimientos asegurando que eran de Normatividad Municipal, e intentaron extorsionar a los locatarios, quienes no cedieron, por lo cual les colocaron los sellos en sus locales.

Sugerimos: ¡ATENCIÓN! Estas calles estarán cerradas y no hay cobro de parquímetros en Puebla capital

Por estos hechos uno de los locatarios interpuso su denuncia correspondiente y otra la realizó el director de Normatividad, por la usurpación de funciones que están realizando al sur de la ciudad.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.