Ícono del sitio MTP Noticias

Samuel fue intervenido por apendicitis, no por golpes en primaria de Chignahuapan: supervisora

Foto: Google Maps

La supervisora escolar de la zona 058 de Chignahuapan, María Sofía García Marqués, informó que no hay pruebas de que Samuel de 6 años de edad haya sido golpeado por sus compañeros en la escuela primaria Francisco I. Madero y se trataría de una apendicitis.

De acuerdo a la supervisora, desde que se dio a conocer este hecho el pasado 7 de septiembre, por parte de la clínica IMSS de Chignahuapan ante el Ministerio Público en donde indicaban que el menor de primer grado sufría acoso escolar por alumnos de tercer grado, realizaron las investigaciones junto al director de la institución.

Sin embargo, después de realizar las indagatorias, incluso entrevistando a profesores y alumnos si presenciaron las agresiones que presuntamente sufrió el pequeño Samuel, indicaron que jamás vieron que haya ocurrido tal situación.

La Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla precisó que no hay ninguna evidencia de que el menor haya sido golpeado o agredido por sus compañeros.

LeeNiños golpean a Samuel de 6 años en primaria de Chignahuapan y lo mandan al hospital

García Marqués aclaró que el reporte médico indica que el menor fue intervenido por una apendicitis y ahora se encuentra en su domicilio recuperándose de esta operación.

Esto también ha causado la molestia de los profesores y directivos de la institución, quienes pidieron que se esclarezca este hecho, pues consideran que la información que ha surgido en estos últimos días, causa desprestigio a la institución.

Por último la supervisora manifestó que si bien hasta el momento no se cuentan con evidencia de que Samuel haya sido golpeado por sus compañeros, seguirán investigando y en caso de existir pruebas, realizarán las sanciones correspondientes.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil