Por no portar su gafete de identificación o conducir sin la póliza de seguro requerida, sancionaron a 39 unidades de transporte público y mercantil en el estado, mismas que retiraron de circulación.
En operativos que realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte durante este mes, supervisaron el cumplimiento correcto de las operaciones de los conductores de las unidades de transporte público que circulan en todo el estado.
Las infracciones y retiro de concesiones fueron en los municipios de Izúcar de Matamoros; Puebla; San Andrés Cholula; Atlixco y San Martín Texmelucan.
Recomendamos: ¡Atención! Transporte público usará rutas alternas por obras en Centro Histórico de Puebla
¿Por qué sancionaron a 39 unidades de transporte público en Puebla?
Los motivos por los que la dependencia sancionó y retiró de circulación a las unidades de transporte público y mercantil están relacionados con irregularidades en sus identificaciones y pólizas de seguro.
Estos motivos son los siguientes:
-No portar tarjetón de concesión o permiso correspondiente al tipo de vehículo o modalidad del servicio
-Circular sin alguna de las dos placas
-No portar el gafete de identificación del conductor o la licencia de conducir
-Circular sin portar la póliza de seguro requerida o que estaba vencida
Sugerimos: Subir a 12 pesos costo del pasaje en Puebla, piden dueños del transporte público
¿Cuáles unidades de transporte público fueron sancionadas en Puebla?
De las unidades que fueron retiradas de circulación, 12 corresponden a transporte público y 27 a transporte mercantil, es decir, taxis que circulan en municipios como Atlixco, Puebla, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.
Entre las 12 unidades de transporte público que fueron sancionadas y retiradas de circulación en Puebla se encuentran las siguientes:
-76
-Flecha Verde
-46
-Acuayeca
-11
-Pirámides
-Flecha Azul
-Metropolitana
-S7
Te sugerimos: Intervendrán zona de San José en Puebla, tras desgaste que generó el transporte público
Con esto, el Gobierno de Puebla garantiza la seguridad para los usuarios del transporte público y evitar incidentes en los municipios de todo el estado.