teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Uno a uno: los 17 rostros de la banda que robó celulares en Feria de Puebla

Los 17 rostros de la banda que robo celulares en Feria de Puebla
Foto: Irving Sánchez

La noche del 4 de mayo la Feria de Puebla vivió lo que será quizá uno de los momentos más tristes que tendrá en esta edición y es que una banda de diecisiete personas robaron a la gente cerca de 50 celulares. Lo bueno es que fueron capturados.

Recomendamos: Detectan venta de vacunas antiCovid a médicos privados desde hospitales públicos en Puebla

Uno a uno: los 17 rostros de la banda que robó celulares en Feria de Puebla
Foto: Twitter SSC

En la banda hay más mujeres

De acuerdo con la información presentada por la Secretaría de de Seguridad Ciudadana, a estas diecisiete personas se les confiscó cerca de 50 celulares, así como cuatro vehículos en los que seguramente se transportaban.

Se sabe que los cuatro vehículos tenían placas de la Ciudad de México; mas tarde, confirmaron que la mayoría era proveniente de dicha entidad federativa.

Sugerimos: Variante Delta de Covid-19 se transmite más en adolescentes y jóvenes: estudio

El comunicado de la dependencia dice:

“En atención a múltiples denuncias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla logró la detención de 17 personas, identificados como probables asaltantes de transeúntes de la zona Los Fuertes”.

Uno a uno: los 17 rostros de la banda que robó celulares en Feria de Puebla
Foto: Twitter SSC

Los rostros de la vergüenza fueron publicados

Al mismo tiempo, la SSC publicó las fotografías de los rostros de los integrantes de la banda. Se trata de nueve mujeres y ocho hombres.

No obstante, como es costumbre no se revelaron sus ojos para proteger su identidad, ya que hasta el momento tienen la etiqueta de ‘posibles responsables’.

La dependencia continuó exponiendo:

“La detención estuvo a cargo del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) quien en atención a reportes ciudadanos, efectuó labores de inteligencia y reacción policial. Como resultado de esta acción, se logró la detención de nueve mujeres y ocho hombres, plenamente identificados por ciudadanos como responsables de desapoderarlos de sus equipos de telefonía móvil”.

Finalmente, la SSC pidió a los afectados que presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto con el objetivo de que se pueda proceder legalmente y, de ser responsables, se les otorgue el castigo correspondiente.

Los integrantes de la banda son los siguientes:

Lee: ¿Dónde y cómo registrar a niños mayores de 12 años para la vacuna en Puebla?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.