teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Se han robado 10 señaléticas informativas de parquímetros en el centro de Puebla

parquimetros-faltas-usuarios
Foto: Agencia EsImagen

Las señaléticas informativas para el uso correcto de parquímetros se pusieron en el ojo de la delincuencia, pues se han robado al menos 10, así lo informó la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz.

A pesar de que estas señaléticas se encuentran amarradas a los postes de las luminarias, se las han ingeniado para robárselas, todo indicaría que sería por un tema económico, pues el material del que están hechas son de metal.

“Hemos tenido robos de muchas placas informativas, sin embargo, se han ido reponiendo (…) hemos tenido un robo aproximado de 8 a 10 placas, son metálicas, están amarradas a las luminarias”, indicó.

Lee: Por parquímetros recaudan 1.2 millones en Puebla capital en tres meses

parquimetros-puebla-centro-multas
Foto: Agencia EsImagen

También indicó que parte del mejoramiento del sistema tiene que ver con esta señalética, la cual está siendo reubicada, pues algunas estaban escondidas o tapadas por árboles, así como el aumento de cajones de motocicleta en 3 Oriente y 16 de Septiembre, y ya se tiene el 40 por ciento de pintura termoplástica colocada.

Recomendamos: Han dejado más dinero las multas que el uso de parquímetros en Puebla capital

Te puede interesar: Evita infracciones: en estas calles del centro de Puebla no hay parquímetros

Razones por las que multan a los usuarios de parquímetros

Vázquez Cruz también hablo sobre la confusión que aún se presenta entre los usuarios por el uso correcto de los parquímetros, lo que ha provocado multas y molestia entre los usuarios.

“Es importante que nos registremos, aunque estemos una hora hay que registrarnos (…) en todos los accesos vehiculares está muy buen señalizado, está prohibido estacionarse para cualquier vehículo, esas dos son las principales confusiones que se han mostrado”, declaró.

parquimetros-puebla-centro
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: Que siempre no habrá parquímetros en la 2 Oriente-Poniente en Puebla

Por último pidió a los usuarios a registrarse por medio de la aplicación, mensaje sms o locales autorizados aunque sólo hagan uso de la hora gratis de parquímetros, porque podrán ser acreedores a una multa y el retiro de su placa.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.