Para evitar un accidente como el de los 39 migrantes qué perdieron la vida por un incendio en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, el Gobierno del Estado de Puebla revisará todas las instalaciones qué se tienen en Puebla.
El secretario de Gobernación, Julio Huerta, informó que a las 9:30 de la mañana personal de Protección Civil Estatal iniciará con las inspecciones a las instalaciones con las que cuenta el INM.
“El personal de Protección Civil (Estatal) estará en actividad junto con el Instituto Nacional de Migración para revisar las instalaciones que guarda todas las áreas en las que trabaja el INM”, declaró.
Te puede interesar: VIDEO Dejaron encerrados a los 39 migrantes muertos en albergue del INM
Dicha inspección tiene como objetivo el garantizar que las instalaciones del INM en Puebla cuenten con todas las garantías de seguridad para los migrantes que llegan al estado.
Revisarán estaciones del INM en Puebla; 39 migrantes murieron en Chihuahua
La noche del pasado lunes 27 de marzo un grupo de migrantes centroamericanos y sudamericanos protestaron dentro de un albergue del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, provocando un incendio al interior el cual se salió de control.
Al estar cerradas las puertas de donde se encontraban perdieron la vida 39 migrantes al quemarse, además de que otros 29 fueron reportados como lesionados de gravedad.
Recomendamos: Muerte de 39 migrantes en México: Adán Augusto y Marcelo Ebrard se echan la culpa
Este hecho ya está siendo investigado por las autoridades para esclarecer lo ocurrido, pues es una de las tragedias más grandes que han ocurrido en el país.