teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Se reúne Lilia Cedillo con Beatriz Gutiérrez, concuerdan mejorar educación en la BUAP

Se reúne Lilia Cedillo con Beatriz Gutiérrez en BUAP
Foto: redes sociales

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, se reunió con la investigadora, escritora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, para hablar sobre la importancia de fortalecer la educación pública.

Este es el primer encuentro que tienen después de que Lilia Cedillo tomara el cargo como rectora de la BUAP, y aprovechó para desearle éxito y reconocer los logros que ha tenido durante su gestión.

“Ella tomó posesión de su cargo en octubre del año pasado pero por la pandemia por Covid-19, como todos saben, muchas instituciones educativas se vieron afectadas por cierres y estrictas medidas de higiene. Le deseé mucho éxito en su gestión”, dijo Beatriz Gutiérrez.

Recomendamos: Lilia Cedillo entrega apoyo a atleta rumbo al Campeonato Panamericano de Cadetes

Se reúne Lilia Cedillo con Beatriz Gutiérrez en BUAP
Foto: redes sociales

Asimismo, durante su reunión, las dos se mostraron a favor en que se debe fortalecer la educación pública, la cual recalcaron que debe ser laica, gratuita y de calidad para los estudiantes.

Por otro lado se intercambiaron ideas para que se mejoren las condiciones laborales y también que los alumnos cuenten con mejores condiciones en la universidad, para que desempeñen de mejor manera sus áreas de estudio.

Lee más: Lilia Cedillo preside graduación de 540 egresados del nivel medio superior

Por último, Gutiérrez Müller, como parte de las investigadoras del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades ‘Alfonso Vélez Pliego’ (ICSyH), indicó que esta orgullosa de formar parte de la BUAP.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.