Ante denuncias de inseguridad por parte de trabajadoras sexuales, el gobierno de José (Pepe) Chedraui analiza que las mujeres ya no estén en las calles y las “reubiquen” al interior de hoteles y moteles.
Cuestionado sobre la presencia de estas mujeres en el Centro Histórico, el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, mencionó esta propuesta.
Indicó que en la ciudad hay más de 2 mil mujeres que se dedican al trabajo sexual, de las cuales cerca de 200 están en las calles del Centro Histórico.
Te recomendamos leer: Sexoservidoras se manifiestan tras ser “secuestradas” por ministeriales
Tras dialogar con ellas, desde el Ayuntamiento de Puebla se planteó la posibilidad de que “den servicio en zonas internas”, pue han denunciado inseguridad en las calles.
Rodríguez Álvarez remarcó que la propuesta tiene que analizarse y también mantener los diálogos con todas las mujeres que ejercen el trabajo sexual, para garantizar que lo realizan con “libertad”.
Te puede interesar: ¿El logo del Ayuntamiento de Puebla cumple con la Ley de Imagen Institucional?
Gobierno de Chedraui propone que trabajadoras sexuales estén en hoteles, retoman planteamiento de otras administraciones
Cabe señalar que distintas administraciones municipales ya han planteado que las mujeres no estén en la vía pública y puedan “trabajar” dentro de hoteles y moteles.
Sugerimos leer: Proponen replicar ‘Ley Silla’: para burócratas del estado y Ayuntamiento de Puebla
El exalcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, declaró en su momento que las mujeres no debían permanecer en las calles por qué daban “mala imagen”.