teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Retiran 4 mil 172 pendones y publicidad irregular en primer año de gestión de Eduardo Rivera

Retiran 4 mil 172 pendones y publicidad irregular en primer año de gestión de Eduardo Rivera
Foto: Agencia EsImagen

Se han retirado 4 mil 172 piezas de pendones no autorizados, lonas y publicidad que causan contaminación visual en la ciudad de Puebla, así lo informó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez.

La mañana de este jueves 13 de octubre durante el ‘Informe Temático: Impulsa Puebla’, realizado en el Teatro de la Ciudad, el secretario dio a conocer las acciones que ha realizado su dependencia en temas de Normatividad Ambiental y Desarrollo Urbano.

Lee: Concesionarán la basura por 7 años en Puebla capital y 3 años con 6 meses la publicidad

En lo que va del primer año de gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez, indicó que se han retirado 4 mil 172 piezas colocadas de forma irregular en mobiliario urbano.

Retiro de cable con distancia de Puebla a Tlaxcala

Dentro de estas acciones de retiro de la contaminación visual que hay en la ciudad de Puebla una de las problemáticas era la presencia de cables en desuso que se encontraban colgados en los postes de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: En proceso bases para concesión de publicidad en paraderos de Puebla capital

Por lo que se realizó el retiro de 29 mil 150 metros de cable sin usar, lo que representa la distancia desde la ciudad de Puebla, hasta la ciudad de Tlaxcala.

Retiran 4 mil 172 pendones y publicidad irregular en primer año de gestión de Eduardo Rivera
Foto: Agencia EsImagen

Notificaciones de zonas de riesgo

Velázquez Gutiérrez también dio a conocer que en este primer año, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realizaron un total de mil 54 notificaciones de zona de riesgo.

Estas notificaciones las han realizado a los habitantes, quienes están en colonias ubicadas en zonas de riesgo, todo como manera preventiva para evitar cualquier tragedia.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.