teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Retiran ocho casas de “vecinos gandallas” que invadían la vía pública en Puebla

Actualmente se cuentan con 600 solicitudes de vecinos para retirar estructuras que invaden la vía pública.
Retiran ocho casas de “vecinos gandallas” que invadían la vía pública en Puebla
Trabajos de demolición y retiro de una construcción irregular ubicada en calle Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla ya retiró ocho construcciones de “vecinos gandallas” que obstruían la vía pública, en las próximas semanas retirarán ocho construcciones más.

De acuerdo con el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, actualmente se cuentan con 600 solicitudes de vecinos para retirar estructuras que invaden la vía pública, pues después de una depuración se llegó a este número, ya que la anterior administración dejó mil 200 solicitudes.

Retiran ocho casas de “vecinos gandallas” que invadían la vía pública en Puebla
Trabajadores retirando escombros de construcción irregular ubicada en calle Puebla Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Por el momento ya se retiraron ocho construcciones de vecinos que invadían la vía pública de manera indebida, además de que ya hay otras 46 que están en proceso para gestionar su retiro.

“Son 46 las que están en la lista de las que se tienen que retirar”, declaró.

Retiran ocho casas que invadían la vía pública en Puebla: van por más

Asimismo, el secretario dio a conocer que en esta semana se van a retirar dos construcciones y ya están programadas con la secretaria de Infraestructura el retiro de seis más en las próximas semanas.

“En esta semana se cumplirán dos (…) tenemos otros tres seis que se estarán haciendo las siguientes dos semanas”, explicó.

Velázquez Gutiérrez detalló que frecuentemente se encuentran extensiones de viviendas, construcción en cajones de estacionamiento, construcción en parques, ocupación de banquetas.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.