teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Buscan que restaurantes de la Juárez coloquen mesas en banquetas en Puebla

restaurantes-la-juarez-mesas-banquetas-puebla
Foto: Agencia EsImagen, ilustrativa

Como parte de la rehabilitación económica que se planea para la emblemática Avenida Juárez de la ciudad de Puebla, se retomará el proyecto de que los negocios puedan colocar su mobiliario a fuera de sus negocios.

El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, informó esta mañana que este proyecto se retomará lo más rápido posible para reactivar la economía, pues los negocios que se ubican en esta avenida se vieron muy afectados por la pandemia de Covid-19 y apenas comienzan a recuperarse.

“Es retomar los proyectos anteriores y además ocupar la misma experiencia que tenemos en otras áreas como el Centro Histórico, para tener lineamientos que nos permitan que sea con seguridad, bien puesto y un movimiento en la zona”, dijo.

Lee: Se afilian más de mil negocios de Puebla al ‘martes de descuentos para poblanos’

Buscan que restaurantes de la Juárez coloquen mesas en banquetas en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Cañedo Priesca indicó que este proyecto consiste en que los negocios tengan la posibilidad que sacar su mobiliario como lo son mesas a la vía pública (banquetas), y que funcione como una extensión para su negocio.

Así mismo indicó que ya se está analizando cómo será la logística que se utilizaría para que los transeúntes que caminan por la zona, no se vean afectados a la hora de caminar y realizar sus actividades.

Recomendamos: Abren 200 negocios con el programa ‘Apertura a la Palabra’ del Ayuntamiento de Puebla

Buscan que restaurantes de la Juárez coloquen mesas en banquetas en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El mercado de Sabores de Puebla se recuperará

Actualmente el mercado de Sabores ubicado a un costado de la 11 Sur, tiene una ocupación del 60 por ciento, por lo que ya se está trabajando para que se rehabilite económicamente y el 40 por ciento pueda ser utilizado.

“Estamos en proceso de generar una estrategia y tiene que ser este año, tiene que ser inmediato (…) la estrategia va a ser un nuevo posicionamiento y buscar también que lleguen nuevos productos”, señaló.

Te puede interesar: Puebla capital tendrá un directorio gastronómico y de artistas para promoción del turismo

Buscan que restaurantes de la Juárez coloquen mesas en banquetas en Puebla/ Mercado de Sabores
Foto: Agencia EsImagen

La estrategia consiste en que el mercado pueda contar con nuevos productos y que los ya existentes sean apuntalados aún más y que esto sirva para que haya más movimiento económico y que también sea lugar para que sea visitado por los turistas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.