Los casetas que se encuentran en el parque Juárez y Amalucan, que tiene a su cargo la Secretaría de Medio Ambiente, serán rentados para la venta de alimentos y bebidas, además, los espacios de mayor tamaño serán concesionados.
“Estamos trabajando conjuntamente con el secretario Alejandro Cañedo (secretario de Economía y Turismo), para ver qué vamos a hacer con los espacios que están aquí (…) estamos viendo la posibilidad de que estos sean utilizados para expendios de comida y jugos”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.
Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera reforestará Puebla mediante ‘Aire Joven’, con inversión de 12 MDP
Recordemos que estos espacios en un principio fueron utilizados para el programa ‘Compra Poblano’; sin embargo, no tuvo éxito, ya que los productos que se vendían eran especializados y no era rentable para los vendedores.
Por tal motivo ya existe un proyecto para que estos espacios sean rentados y se vendan productos que puedan dar servicio a la gente que acude al parque, pues este es concurrido por personas que realizan ejercicio, además de las visitas de familias.
Puedes leer: “La desatención de nuestros grandes parques se acabó”: Eduardo Rivera (VIDEO)
En este proyecto se realizará una convocatoria y se rentarían estos espacios a las personas que cumplan con ciertos requisitos y que estos paguen una mensualidad, la cual se irá a un fondo que se transparentaría y se ocuparía para el mantenimiento del parque.
Las cafeterías de parque Juárez y Amalucan se concesionarían
Por otra parte, Myriam Couttolenc informó que las estructuras que se tienen como cafeterías en el parque Juárez y en Amalucan, la mitad de ellas se utilizarían como bibliotecas y la otra se puede concesionar a un café.
Lee más: Tres empresas ambicionan negociazo en el parque Juárez
Couttolen también indicó que la biblioteca puede ser utilizada para otro tipo de actividades, tanto educativas como recreativas, para que los visitantes puedan disfrutar de estos parques.