Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Rehabilitará Armenta 55 kilómetros de carretera en la Sierra Norte

Alejandro Armenta promueve obras de mejoramiento vial en la Sierra Norte, lo cual impactará de forma positiva en las comunidades.
Rehabilitará Armenta 55 kilómetros de carretera en la Sierra Norte
Alejandro Armenta haciendo señal de amor Créditos: Ayuntamiento de Xicotepec

Desde el municipio de Zacatlán, el gobernador Alejandro Armenta dio el banderazo de salida para iniciar la rehabilitación de 55 kilómetros de carretera en la región de la Sierra Norte.

En su gira de trabajo, el mandatario arrancó este proyecto de mejoramiento vial que impactará en las comunidades más vulnerables de la entidad.

El secretario de Infraestructura del estado, Manuel Contreras, informó que la obra es para la rehabilitación de 55 kilómetros de carretera en puntos estratégicos.

Te puede interesar: “No se olvide de Fanny”: piden a Armenta en Xicotepec; anuncia Casa Carmen Serdán

Lo anterior beneficiará la movilidad en los municipios de Tepango de Rodríguez, Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Ahuacatlán, Zacapoaxtla, Aquixtla, Xochitlán de Vicente Suárez y Tetela de Ocampo.

Rehabilitará Armenta 55 kilómetros de carretera en Sierra Norte
Alejandro Armenta en conferencia Créditos: Ayuntamiento de Xicotepec

En la carretera Interserrana intervendrán 40.5 kilómetros con una inversión de 282.6 millones de pesos. Esto en el tramo de Zacatlán-Ahuacatlán-Tepango de Rodríguez, con las siguientes acciones:

–Ocho mil metros cúbicos de fresado de la carpeta asfáltica.

–22 mil metros cúbicos de conformación y compactación de subrasantes.

–18 mil 990 metros cúbicos de carpeta asfáltica.

–Intervención en tres kilómetros de cunetas con señalamiento vertical y horizontal.

Lee: Así serán las casas de policías en terrenos de Grupo Haras; Armenta agradece de pie a la empresa

La  obra beneficiará a las comunidades de Zacatlán, Jicolapa, Atzingo, Zozolcacatepec, Santa Inés Jilotzingo, Ahuacatlán, Xochitlán, Xilotzingo, Analco, Cuacuilco y Tepango de Rodríguez.

Rehabilitará Armenta 55 kilómetros de carretera en la Sierra Norte, 102 millones en carretera de Tetela

La carretera de Tetela de Ocampo-Ometepetl-Huitongo tendrá trabajos en dos tramos de 15.2 kilómetros, con una inversión de 102 millones de pesos.

La obra en esta zona incluirá lo siguiente:

–5 mil 700 metros cúbicos de fresado de carpeta asfáltica.

–34 mil 400 metros cúbicos de conformación y compactación de subrasantes.

–Mil metros cúbicos de intervención en cunetas y alcantarillas con señalamiento vertical y horizontal.

En este caso, el beneficio será para las comunidades de Calica, Chalahuico, Tecuicuilco y Talcozamán.

Sugerimos: Armenta entrega obra comunitaria en Tecamachalco por 20 MDP

“El gobierno de Alejandro Armenta piensa en grande, mejorando la infraestructura vial con obras que permitan que los poblanos transiten de manera cómoda, ágil y segura”, dijo Manuel Contreras.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.