El regidor panista del Ayuntamiento de Puebla Miguel Ángel Mantilla recibirá cursos de sensibilización luego de atacar con comentarios homofobicos a Jaime Carcaño, colaborador de la regidora de Morena Elisa Molina.
La mañana de este lunes 20 de noviembre el alcalde Eduardo Rivera rechazó los comentarios que hizo el regidor y avaló la postura de la Conapred, quienes rechazaron el discurso homofóbico del regidor.
“La conducta que tuvo el regidor Miguel Ángel Mantilla, y ustedes lo vieron, también hubo un comunicado no solamente de la coordinación de regidores, sino también por parte del ayuntamiento, para invitar al regidor para que tome algunos cursos de sensibilización, sobre el tema de derechos humanos, también temas de igualdad de género que son cursos que genera la Secretaría de Igualdad Sustantiva”, declaró.
Lee: “No andes con pend*jaditas, eh p*nche j*to”: regidor del PAN a colaborador de regidora
Asimismo, reveló que ya se le pidió al regidor acudir a cursos de sensibilización en temas de derechos humanos e igualdad de género para que no vuelva a tener este comportamiento.
Fue el 17 de noviembre al término de la sesión de Cabildo cuando el regidor se refirió al colaborador de la regidora como “joto”, mientras que a la regidora Elisa Molina intentó tirarle su teléfono, ante esto ambos presentaron su denuncia ante la Fiscalía de Puebla.
Lee más: “¡No seas estúpido!”: regidor de San Pedro Cholula a funcionario de Paola Angon
Cursos de sensibilización recibirá regidor: ¿qué dice el gobernador Sergio Salomón?
Sobre este mismo tema el gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó los comentarios del regidor Miguel Ángel, pues señaló que las autoridades deben ser el ejemplo.
“Es importante comentar que son acciones a título personal, por las cuales cada quien tiene que responder por sus propias actos, no las instituciones, no sus jefes jerárquicos en su momento”, dijo el gobernador.
Puedes leer: Denuncia policía de Tepeaca a regidor por acoso: “temo por mi seguridad”
Asimismo, indicó que estas acciones son a título personal, por lo que el deberá hacerse responsable de sus acciones y no el Ayuntamiento de Puebla.