teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Red de videovigilancia en Puebla: municipios con C2 serán conectados al C5

El gobernador Sergio Salomón anunció que presentarán la nueva red de videovigilancia en Puebla, la cual, aseguró, será la más grande de Puebla.
Red de videogilancia en Puebla: municipios con C2 serán conectados al C5
Red de monitoreo inteligente en Puebla Créditos: SSP Puebla

Para reforzar la seguridad con la red de videovigilancia en Puebla, todos los municipios que cuenten con un Centro de Comando y Control (C2) los conectarán al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante una gira de trabajo por el municipio de Xochitlán Todos Santos para inaugurar el nuevo Palacio Municipal.

“Hoy la mayor parte de municipios que tengan C2 van a estar conectados al C5 en Puebla para que estemos haciendo equipo”, dijo el gobernador.

Recomendamos: En dos meses opera con seis mil cámaras en Puebla la red estatal de videovigilancia

En ese sentido, aceptó que en Puebla hay hechos delictivos, sin embargo, dijo que “no estamos como quieren que estuviéramos”, haciendo referencia a quienes critican la inseguridad que se registra en el estado.

Se anunciará red de videovigilancia en Puebla para reforzar seguridad: Sergio Salomón

Asimismo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que esta semana se presentará la nueva red de videovigilancia en Puebla, la cual, aseguró, será la más grande que se haya registrado en el estado.

Sugerimos: Ayuntamiento de Puebla rehabilita 31 puntos de monitoreo inteligente con lectores de placa

Esta red se integrará por seis mil cámaras que se instalarán en los 217 municipios y se conectarán directamente a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la seguridad.

De estas cámaras, dos mil pertenecerán al Gobierno de Puebla y las cuatro mil restantes a los ayuntamientos de todo el estado.

En dos meses opera con seis mil cámaras en Puebla la red estatal de videovigilancia
Policía vigilando en red estatal de videovigilancia en Puebla Créditos: SSP Puebla

Con esto también se reforzará la seguridad en las carreteras del estado ante las recientes denuncias de inseguridad que hay en algunos tramos y de los cuales son víctimas principalmente los transportistas.

Rehabilitarán 20 kilómetros de la carretera Xochitlán-Tecamachalco

Durante su gira de trabajo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes adelantó que el próximo 28 de febrero se emite el fallo para rehabilitar la carretera Xochitlán Todos Santos.

Lee más: Con 74 nuevas cámaras, reactivará Sergio Salomón seis arcos de seguridad en Puebla

En total se intervendrán 20 kilómetros de esta vialidad en ambos sentidos como parte del mantenimiento a la red carretera a cargo del gobierno estatal.

Durante su intervención, el subsecretario de Infraestructura informó que durante el primer año de actividades de Sergio Salomón intervinieron 400 kilómetros de red carretera.

Adelantó que para este año esperan rehabilitar otros 300 kilómetros para dejar una mejor conexión entre los municipios, pues dijo que al llegar a la administración encontraron la mayor parte de las carreteras en mal estado.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.