En el municipio de Puebla habrá un recorte de 40 millones de pesos de participaciones federales, así lo confirmó el edil Pepe (José) Chedraui, señalando que esto no impactará en los servicios municipales.
En entrevista este 18 de noviembre, Chedraui dijo que su administración afrontará este recorte presupuestal con un gasto eficiente y reorientando recursos, sin mermar en los servicios para los ciudadanos.
“Siempre ofreciendo a las y los ciudadanos todo lo que son los servicios municipales. Se reorienta y se saca adelante”, dijo Chedraui.
Recomendamos: Adelanto de 300 MDP para servicios públicos en Puebla: Pepe Chedraui
Acerca del presupuesto anual total que tendrá en su primer año de gobierno de más de siete mil millones de pesos, dijo que lo emplearán precisamente para áreas como seguridad, alumbrado público y bacheo.
Agregó que, conforme se haga el gasto a lo largo del año, se decidirá a qué áreas se les dará prioridad, siendo la principal el programa de bacheo.
Puedes leer: Analiza Finanzas adelantar 300 millones a Pepe Chedraui
Recorte de 40 millones no afectará servicios: Pepe Chedraui; bacheo requiere “presupuesto infinito”
En el tema del bacheo, el presidente municipal enfatizó en el mal estado de las calles de Puebla, derivado de que la anterior administración dejó de hacer obras desde hace meses.
Lee más: Pepe Chedraui no solicitará crédito para solventar deudas del ayuntamiento
Por lo anterior, sostuvo que para hacer un programa de bacheo más grande con el que se atiendan todas las calles de la capital se requiere de un “presupuesto infinito”, pero de momento solo cuentan con lo que se recauda con el pago del predial.
“Estamos tratando de que lo que se genere en prediales, ir aplicándolo. Se necesita un presupuesto infinito, tienen sin bachear muchos meses, entonces, lo que salen nuevos más lo que dejaron sin bachear, es infinitos”, declaró.
No hay condiciones para darle recursos a Puebla capital ni a otro municipio
Contrario a lo que dijo la semana pasada la secretaria de Finanzas, Josefina Morales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo que no le darán más recursos al ayuntamiento de Puebla o algún otro.
Pese a que la semana pasada se analizaba la opción de darle 300 millones de pesos al gobierno capitalino, Sergio Salomón dijo que esa no es una alternativa por el poco tiempo que queda de su administración.
Agregó que tampoco comprometerán los recursos del gobierno de Alejandro Armenta para beneficiar a los ayuntamientos.
Por esto, recomendó al edil Pepe Chedraui y a los otros 216 ediles a hacer los ajustes y planeaciones necesarias para solventar los gastos en este cierre de año.