teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

35 mil pesos recauda Ayuntamiento de Puebla por parquímetros en primera semana

35 mil pesos recauda Ayuntamiento de Puebla por parquímetros
Foto: Agencia EsImagen

La primera semana de socialización en el inicio del programa de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ya dejó los primeros 35 mil 95 pesos, así lo dio a conocer el informe semanal del ayuntamiento.

De acuerdo a la página del Ayuntamiento de Puebla y publicado por la tesorería municipal, en la semana del 3 al 11 de junio, esos fueron los ingresos que se obtuvieron en el inicio de operaciones de este servicio.

Lee: Detienen a dos hombres que robaban tapas de alcantarillas en Puebla capital

Esto quiere decir que aproximadamente a diario se recaudaron 5 mil 13 pesos, y suponiendo que esta cifra de recaudación se mantenga, se proyecta que en el primer mes se perciban alrededor de 140 mil 38 pesos.

La periodicidad de estos informes se realizará cada semana, hasta conocer cuánto se pudo juntar en el primer mes de operaciones y saber qué se hará con el dinero, ya que se había mencionado se utilizaría para el mejoramiento del Centro Histórico. Dicho informe estará abierto a la ciudadanía y se puede consultar en www.pueblacapital.gob.mx

Recordemos que este es el mes de socialización y adaptación, tanto de los usuarios como del gobierno; en caso de que se requiera alguna modificación en su planteamiento, a partir del mes de julio ya comenzarán a aplicarse multas.

Recomendamos: ¿Cómo festejarás a papá? Las comidas con más demanda en Puebla por el Día del Padre

Durante primeros dos días se registraron a parquímetros mil 200 usuarios 

El pasado 3 de junio el sistema de parquímetros comenzó a funcionar en calles del centro histórico, y en los primeros dos días de operación se registraron a la aplicación de ‘parkimovil’ más de mil 200 usuarios. 

Así mismo el alcalde, Eduardo Rivera, informó que en promedio el 80 % de los usuarios utilizaron de 1 a 2 horas como máximo los cajones de estacionamiento.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.