teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Recauda gobierno de Eduardo Rivera 485 millones por predial, supera meta esperada

La recaudación 2021 del Ayuntamiento de Puebla por el pago anticipado del predial ascendió a un monto de 485 millones de pesos, informó la tesorera municipal, María Isabel García Ramos.

En entrevista, la funcionaria señaló que la meta a recaudar era de 414 millones de pesos, por lo que la cifra esperada se superó hasta en 71 millones de pesos.

“Afortunadamente cerramos el año con mejores ingresos y también tuvimos un recurso mayor al que habíamos planeado en relación de lo anticipado, tenemos más cuentas pagadas y mayores recursos. Estamos hablando que teníamos planeados 414 millones y llegamos a 485”, señaló la titular.

Lee: Plan Municipal de Desarrollo de Eduardo Rivera está integrado por seis estrategias (VIDEO)

Detalló que fueron 18 mil cuentas adicionales a las que ya se tenían contempladas para el pago del predial.

Tan solo en noviembre y diciembre, comentó la funcionaria municipal, el ingreso esperado para este periodo fue superado por más de 25 millones de pesos.

También, la titular de la Tesorería Municipal recordó que esta recaudación fue gracias al apoyo de los poblanos que acudieron puntualmente a hacer sus pagos.

Por ello, invitó a los ciudadanos a seguir realizando sus pagos en los módulos así como en la unidad móvil que facilita esta responsabilidad a los adultos mayores y a personas con alguna discapacidad.

Recomendamos: Eduardo Rivera supervisa rehabilitación del parque Tabachines, con inversión de 6.4 millones

“La buena noticia es que con la unidad móvil ahora, también va a poder empadronar a personas con alguna discapacidad que tienen beneficio del descuento y tienen la facilidad a partir de este fin de semana de hacer el cobro en parcialidades”, puntualizó.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz