La donación de 30 uniformes y la entrega en comodato de 3 motocicletas para los policías del municipio de Chiautzingo, en Puebla, fueron realizadas por Raúl Salinas de Gortari y su hijo Juan José Salinas Pasalagua.
Fue a través de la cuenta oficial de Facebook del propio Ayuntamiento de Chiautzingo que se informó de la colaboración del hermano del expresidente Carlos Salinas y que tuvo lugar el pasado 25 de agosto.
Lee: Por permitir obras en Laguna de Alchichica, detienen a exedil de Tepeyahualco
Cuestionado al respecto, este martes 6 de septiembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que él “no le hubiera aceptado nada a Raúl Salinas de Gortari” y exhortó al edil Salvador Domínguez Rojas a devolver los donativos a la familia Salinas.
“Lo que le sugeriría al presidente municipal es que devolviera todo a Raúl Salinas de Gortari, sí, que le devolviera todo. Hay que tener mucha dignidad en el ejercicio de la autoridad, mucha dignidad”, declaró el gobernador.
Lee: Pobladores de San Lorenzo Chiautzingo retienen a tres ministeriales, los querían linchar
Para esto hizo la donación la familia Salinas
En la publicación hecha por el Ayuntamiento de Chiautzingo se explica que el donativo lo hicieron Raúl Salinas y su hijo Juan José a través de la fundación ‘Paso a Paso’ que dirige el vástago del también empresario.
La donación, expone al publicación, tiene como objetivo “fortalecer la Seguridad Pública del Municipio de Chiautzingo”.
Raúl Salinas, ingeniero de profesión, estuvo 10 años en la cárcel (de 1995 a 2005) acusado por el homicidio ocurrido el el 28 de septiembre de 1994, de su cuñado José Francisco Ruiz Massieu, entonces secretario general del PRI.
Además, enfrentó otras 6 causas penales por enriquecimiento ilícito, aunque ha sido absuelto por el Poder Judicial en 5 de ellas.