Ícono del sitio MTP Noticias

“Quiero saber si están vivos”: Felisa busca a su nieto e hijo, desaparecieron en Puebla

“Quiero saber si están vivos”: Felisa busca a su nieto e hijo, desaparecieron en Puebla

Felisa con carteles de búsqueda de su hijo y nieto, desaparecidos en Puebla

“Que me digan dónde están mi hijo y mi nieto, quiero saber si están vivos o muertos”, dice Felisa Vargas, una mujer de la tercera edad que busca al menor Rafael Huerta Vega y a su hijo Alfredo Huerta Arroyo.

La mujer de cabello cano llegó sola a la marcha del colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla este viernes ocho de marzo de 2024, la mamá de su nieto no pudo acompañarla.

Recomendamos: “Iba rápido a la tienda”: mamá de Arturo Raúl, desapareció con un amigo en Villa Frontera

Felisa, una mujer tímida e inocente, camina sobre el bulevar 5 de Mayo y llega al Zócalo con una cartulina con la foto de Rafael Huerta a la edad de 12 años.

Felisa con pancartas de búsqueda de su hijo y nieto Créditos: Luisa Tirzo

Lamenta no tener una fotografía de su hijo Alfredo, a quien la Fiscalía se niega a buscar porque le aseguran que es “desaparecido voluntario”.

Llora al mencionar que ante la falta de recursos, lo único que puede hacer es buscarlos como puede, pero no ha logrado nada. Conocidos le dicen que contrate un detective, pero no cuenta con el recurso para hacerlo.

Sugerimos: María Luisa: encabeza una marcha en el cumpleaños de su hijo desaparecido y asesinado (VIDEO)

La mujer carece de asesoría y en Fiscalía un servidor público le insinuó que necesita una lavadora para hacer su trabajo.

Y es que hace tiempo ella se percató que su hijo se endeudó en Coppel por un electrodoméstico y ahora amagan con embargarla, para que pague por esa deuda que no está segura, si la contrajo su hijo.

“No sé si está vivo o muerto, desocupó la casa donde vivía en Balcones del Sur y desapareció. Me dijeron que no podía denunciar porque es un desaparecido voluntario”, ventiló.

Felisa, mujer de la tercera edad que busca a su hijo y nieto en Puebla Créditos: Luisa Tirzo

Felisa busca a su nieto e hijo: a Rafael Huerta lo mandaron a la tienda y no regresó

Doña Felisa Vargas cuidó a su nieto Rafael Huerta por un tiempo y su hijo Alfredo se lo llevó a vivir con él en Balcones del Sur en Puebla, debido a que ella no sabía de tecnología en la pandemia y no podía ayudarlo con sus clases a distancia en 2020.

“Vivía conmigo, pero su papá se lo llevó en la pandemia, porque yo no podía ayudarlo en sus estudios. Se lo llevó y ya no me lo dejó ver mucho, después me enteré que ya se había perdido, que lo mandaron por frijoles y no regresó”, recuerda.

Lee más: “Pagamos 3 MDP y no la liberaron”: Alejandra busca a su hija en Puebla

El seis de octubre de 2020 el menor desapareció, no hay pistas de su paradero ni de qué le ocurrió.

Su padre Alfredo Huerta desapareció un año después, de la noche a la mañana desocupó la vivienda que tengan en Balcones del Sur y hasta ahora no se sabe nada.

El hombre no se comunicó con su madre ni con su esposa, nadie sabe dónde está.

“Quiero que me hagan justicia, que me digan dónde está mi hijo, quisiera saber si están vivos o muertos”, pide a las autoridades.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil