En Puebla ya opera el IMSS Bienestar para todos los habitantes que no cuenten con seguridad social para que reciban atención médica de calidad de forma gratuita.
Este martes dos de junio el gobernador Sergio Salomón Céspedes inició la entrega de credenciales para que sea más fácil para los poblanos ubicar su clínica y recibir atención cuando requieran de una consulta o una intervención quirúrgica.
Lee: Credenciales IMSS Bienestar en Puebla: Sergio Salomón entrega las primeras 3 mil 700
El coordinador del IMSS Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara, informó que esta credencial no es obligatoria para recibir la atención, pero ayudará a facilitar la atención.
En MTP Noticias te explicamos cómo se repartirán estas credenciales a los beneficiarios.
¿Cómo tramitar la credencial del IMSS Bienestar en Puebla?
Los interesados en contar con la credencial del IMSS Bienestar pueden acercarse a las clínicas u hospitales más cercanos para realizar el trámite.
Lee más: IMSS Bienestar ya opera en 23 estados atendiendo a 53.2 millones de mexicanos
En los municipios más pequeños, se habilitaron las presidencias municipales y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa)
Asimismo, los siervos de la nación también ayudarán en algunas comunidades lejanas con el trámite para garantizar el acceso a la salud de todos los poblanos.
Aquí te ayudarán a tu registro para afiliarte al programa y únicamente debes llevar estos papeles para el trámite:
-Acta de nacimiento
-Credencial de elector (INE)
-CURP para los menores de edad
Este proceso es para todos los ciudadanos de cualquier edad, desde recién nacidos hasta adultos mayores.
Se estima que entreguen aproximadamente cuatro millones 500 mil credenciales en Puebla que son las personas que no cuentan con seguridad social.
Puedes leer: Pasan a operación del IMSS Bienestar 322 hospitales, centros de salud y oficinas de Puebla
En Puebla ya operan 742 clínicas del programa
En Puebla ya operan las 742 clínicas que conforman el IMSS Bienestar para garantizar el acceso a la salud.
Actualmente el proceso de transición para trámites administrativos se encuentra al 75 por ciento, pero se estima que para finales de septiembre, el proceso se encuentre al 100 por ciento.
Actualmente están enfocados en el mejoramiento de 340 unidades que son prioridad para garantizar un buen servicio a todos los poblanos.
Estos puntos de interés se encuentran principalmente en zonas marginadas o alejadas del estado para acercar el acceso a la salud a estos municipios.