El gobernador Sergio Salomón Céspedes dejó en claro que en Puebla “quien comete un delito se llama delincuente”, tras los perfiles que acusan persecución política, entre ellos el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar.
En su habitual rueda de prensa, cuestionaron al gobernador Sergio Salomón Céspedes sobre la inhabilitación de 15 años a Jesús Zaldívar para ocupar algún cargo público durante 15 años.
Reiteró que en su administración no se inventan delitos ni existe persecución política hacia la oposición, periodistas o activistas y siempre se respetará la presunción de inocencia.
“Jamás vamos a inventar un delito, se los puedo asegurar, pero más allá del ejercicio de cada quien, de todos, funcionarios, periodistas, activistas, políticas, quien cometa un delito se llama delincuente y se lo tienen que comprobar, entonces mientras no se ha comprobado todo mundo es inocente”, expresó el gobernador.
Además, consideró que es una estrategia de la oposición para atraer la atención mediática tras los resultados que obtuvieron el dos de junio de 2024.
Lee más: Sergio Salomón inaugura Tribunal de Enjuiciamiento en Puebla: ¿qué beneficios traerá?
Les recordó a quienes están en la política que su posición no les da impunidad para no recibir sanciones por cometer hechos delictivos.
“Quien comete un delito se llama delincuente”: Sergio Salomón: ¿por qué inhabilitaron a Jesús Zaldívar?
A Jesús Zaldívar lo inhabilitaron durante 15 años por el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que en este tiempo no podrá buscar algún cargo público.
En febrero de 2024, lo vincularon a proceso por presunto desvío de recursos y abuso de autoridad mientras estuvo al frente del Conalep en Puebla en su periodo que ocupó hasta 2018.
En esa audiencia determinaron que continuará su proceso en libertad durante los meses que seguirán las investigaciones.
Recomendamos: Jesús Zaldívar libra prisión preventiva: juez se niega a retirarle pasaporte y garantía de 300 mil
Además de los 15 años, tendrá que cubrir un pago de 30 millones 500 mil pesos, además de 30 millones 130 mil pesos por daños y prejuicios a la hacienda estatal.
Durante toda la campaña, se dedicó a criticar la campaña de Morena, e incluso acusó que en Puebla se vivía una elección de estado en la que participaba el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En algunas ocasiones ha acusado que es un perseguido político por parte del Gobierno de Puebla sin presentar pruebas.