Por segunda ocasión desairan la marcha contra la verificación vehicular en Puebla, solo respondieron unas 50 personas a la convocatoria.
En esta ocasión, los transportistas e inconformes marcharon desde el reloj de ‘El Gallito’ del Paseo Bravo hacia el Congreso del Estado, para exigir a los diputados echar abajo el programa ambiental.
Lee: Desairan marcha contra verificación vehicular en Puebla, ni los que convocaron llegaron
A pesar de que nuevamente su convocatoria no tuvo la respuesta deseada, no se desanimaron e incluso compararon su marcha con el inicio de la Revolución Mexicana en Puebla realizada por los hermanos Serdán.
“El 18 de Noviembre de 1910 donde los hermanos Serdán iniciaron la Revolución Mexicana aquí en Puebla (…) los asesinaron porque estaban ayudando a preparar la Revolución Mexicana recordemos como Carmen Serdán decía y lo decimos nosotros aquí para todos los habitantes del estado de Puebla, participen, ayuden, porque esta lucha es en beneficio de todos”, dijo un manifestante.
Puedes leer: Transportistas reconocen que tienen camiones viejos y no pasan verificación en Puebla
Piden a diputados echar abajo la verificación vehicular
Su marcha acompañada de cartulinas y lanzando consignas, avanzó por avenida Reforma y se dirigió hacia la calle 5 Poniente en donde se encuentra la sede del Congreso del Estado para pedir a los diputados echar abajo el programa de verificación vehícular, pues consideran que solo es un tema de recaudación y no de cuidado para el medio ambiente.
“Estamos aquí ante el Congreso que es el poder legislativo encargado de autorizar leyes (…) antes de implementar el programa de verificación, tenemos el derecho en el artículo ochenta y cinco, a participar en el plebiscito para consultar al ciudadano de actos trascendentales para el orden público y el interés social que es el caso de la verificación”, declararon.
Lee más: ¿En qué vialidades de Puebla habrá multas si no se cumple con la verificación vehicular?
Fue una marcha fugaz, las personas permanecieron unos 20 minutos en el Congreso y de ahí se dirigieron al Zócalo, frente a Palacio Municipal, donde repitieron sus consignas, para después retirarse.
Apenas este pasado viernes 13 de enero, marcharon unas 30 personas del puente de Ovando del barrio de Analco a Casa Aguayo, ahí los recibieron las autoridades para entablar un diálogo y buscar soluciones a sus problemáticas.