El Ayuntamiento de Puebla aprobó modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para negar, cancelar o clausurar licencias de funcionamientos a negocios que vendan productos ilícitos como en el caso del negocio de autopartes robadas.
Con estas modificaciones se busca tener mayores facultades para atacar este tipo de negocios y así evitar la venta tanto de mercancía de dudosa procedencia, para cuya obtención se cometieron delitos dolosos y establecimientos que vendan sustancias ilícitas.
¿Qué se busca esta propuesta y cómo afecta a negocios de la 46 Poniente?
Durante la sesión de Cabildo el regidor del PAN, Marvin Fernando Sarur Hernández, explicó que esta propuesta busca evitar la venta de autopartes robadas como en la zona principalmente de la 46 Poniente.
Lee: Cambio de uso de suelo en la 46 Poniente estará listo a mediados de 2023
“Vamos a modificar el código reglamentario para poder actuar de manera efectiva y reducir la venta de mercancía de origen ilícito en la 46 Poniente y en otras zonas de la ciudad”, explicó.
Por ello se propuso modificar el capítulo 15 del Coremun que contempla todos los giros comerciales autorizados y con esto que la Dirección de Normatividad tenga mayores facultades.
¿Qué acciones podrá realizar Normatividad?
Con la aprobación de este dictamen, ahora la Dirección de Normatividad podrá realizar inspecciones a los comercios para comprobar la legal procedencia de su mercancía y en caso de que haya irregularidades.
Recomendamos: Expropiarán 70 locales y bodegas por autopartes robadas en la 46 Poniente
Podrán negar, cancelar o clausurar licencias de funcionamiento de los negocios que vendan mercancía de origen ilícito.
También no sólo tendrán la facultad para clausurar negocios que vendan autopartes robadas, ya que también lo podrán hacer con establecimientos en donde se cometieron delitos dolosos y en los que se vendan mercancías o sustancias prohibidas.
Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla