Con ‘cruces rosas’, integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en México protestaron frente al Congreso del Estado para denunciar omisiones de las autoridades para esclarecer casos de feminicidios.
Esta tarde un colectivo de al menos 20 personas se apersonaron frente a la sede del Poder Legislativo, desde donde reclamaron un alto a la violencia en contra de las mujeres.
Madres de algunas víctimas de feminicidio acusaron a la FGE de dilatar investigaciones e incluso dar carpetazo a varios casos sin brindar justicia a las mujeres asesinadas.
Araceli Osorio, madre de una joven asesinada en 2018, viajó desde la Ciudad de México para acompañar este movimiento y acusar que el Estado Mexicano le ha fallado a las mujeres.
Lee: Feministas en rebeldía: piden a colectivas tomar otros Congresos
“Que haya memoria en Puebla y en el país de todo lo que está pasando, que no se nos olvide que cada día asesinan a 11 mujeres y al gobierno de este país pareciera no importarle.
El día que le interesemos, ese día podremos transitar por el camino de la justicia la reparación; mientras tanto sigue existiendo una deuda histórica de todos los gobiernos no importa el color, para con las víctimas en este país”, comentó la madre de una de las mujeres asesinadas.
Asimismo, respaldaron su apoyo con la causa para despenalizar el aborto por parte de las colectivas poblanas y exigieron aplicar el pesar de la ley a todos los feminicidas.
“Gracias por acogernos y apoyar la exigencia de justicia de las madres que desafortunadamente deben enfrentar procesos muy complejos para la exigencia de justicia”, comentaron las mujeres del Observatorio.
#DolorYSangre ???? | Madres de algunas víctimas de #feminicidio en #Puebla piden justicia frente @CongresoPue ??| vía @cozatl
? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/PBg6NeAkAx
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 1, 2020