En esta temporada invernal, no dejes que la influenza y el Covid-19 te alcancen y mejor refuerza tu sistema inmune y vacúnate en uno de los puntos que tiene a disposición la Secretaría de Salud de Puebla.
Con los cambios bruscos de temperatura propios de la temporada invernal, la Secretaría de Salud a cargo de Carlos Alberto Olivier invita a los poblanos a vacunarse y prevenir enfermedades respiratorias.
Los biológicos para inmunizar están disponibles en todas las unidades médicas que comprende el sector Salud público de Puebla.
De acuerdo al directorio de hospitales y centros de salud de la Secretaría incluyen:
—580 centros de salud.
—54 hospitales.
Puedes localizar el más cercano a ti en la página: https://ss.puebla.gob.mx/servicios/directorio-hospitales-y-c-de-salud
Vacúnate en estos puntos de Puebla: estas son las vacunas disponibles contra el covid
Si tú lo que quieres es inmunizarse contra el Covid-19, la Secretaría de Salud tiene disponible la vacuna ‘Abdala’, patentada en Cuba, ideada para personas de cinco años en adelante.
También está el fármaco ‘Sputnik’ de Rusia, el cual se aplica como refuerzo inmune a personas de 18 años o más.
En ambos casos funcionan como refuerzos contra el virus del covid, con un espacio de 12 meses a partir de la última dosis recibida.
El objetivo del gobierno del estado es la inmunización contra el Cvid-19, de 501 mil 960 personas, de las cuales van 97 mil 251 con corte hasta el 20 de diciembre.
Sobre la vacuna contra la influenza, esta también se puede encontrar en las unidades médicas del estado.
La meta es inocular a un millón 60 mil 600 personas, aunque hasta el 20 de diciembre han aplicado un total 671 mil 893 dosis.
Si alguien en casa presenta síntomas de resfriado común, flujo nasal o temperatura elevada, se recomienda acudir a la unidad más cercana para recibir el tratamiento necesario y evitar la propagación de enfermedades.