Ante el incremento exponencial de contagios de Covid-19 en la cuarta ola de la enfermedad en México y, por tanto, en Puebla una de las máximas recomendaciones es mantener el uso de la mascarilla, sin embargo, hay un tipo de cubrebocas que tiene más efectividad para la prevención de la enfermedad.
Se trata de la mascarilla KN95, la misma que a principios de la pandemia escaseaba o se cotizaba en precios muy altos, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ésta filtra hasta el 95 por ciento de las partículas que hay en el aire.
Tener esta mascarilla no es el único acierto para lograr prevenir el contagio, es fundamental saber usarlo de manera correcta y existen otras opciones de cubrebocas que aquí te contamos.
Lee: Aumenta a 21 % hospitalización por Covid-19 en Puebla
¿Cómo usar el cubrebocas KN95?
• La mascarilla facial o cubrebocas debe ser utilizada siempre que se esté en contacto con otras personas y en entornos cerrados, así como en espacios públicos.
• La mascarilla debe cubrir nariz y boca y embonar adecuadamente a su rostro.
• Se debe mantener limpia y debe ser cambiada cuando se humedezca o ensucie.
• Los especialistas señalan que la KN95 tiene un tiempo de vida útil de hasta 72 horas.
Recomendamos: ¡Ahora registra Puebla sindemia! Tres casos combinados de influenza con Covid-19
Y sino encuentro, ¿cuáles son las otras opciones?
Las mascarillas N95, también son capaces de filtrar el 95 por ciento de las partículas del ambiente pero tienen menos capas de protección que las KN95.
También las llamada tricapa son efectivas, en menor grado, para la protección contra la Covid-19.