teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Puebla solicita a la federación vacunas contra Covid-19 para niños

vacuna_covid_menores_puebla
Foto: internet/ diseño MTPNoticias

El gobierno del estado de Puebla solicitó a la federación iniciar la vacunación en niños menores de 12 años, quienes se encuentran expuestos al virus de #Covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el funcionario estatal confió en que el biológico sea liberado a la brevedad para iniciar su aplicación en la entidad, luego de que el Colegio Mexicano de Pediatría se ha pronunciado a favor de inocular de los menores de entre 5 y 12 años de edad.

Consideró que es importante que los menores, quienes actualmente están asistiendo de manera presencial a las clases, puedan ser vacunados ya que se han incrementado los casos de menores contagiados por Covid.

Lee: OMS recomienda vacunar contra Covid-19 a todos los niños de cinco a once años con Pfizer

“Se siguen internando, hay lamentables defunciones en estos rangos de edad, hacemos presión para que se liberen las vacunas para estos grupos etarios, lo mismo pasa con los menores de 12 años con comorbilidad, ya pedimos las necesidades de aplicar la primera, segunda dosis y los refuerzos”, dijo.

Invertirán 500 millones de pesos en ventiladores

El titular de la Secretaría de Salud adelantó que este año se realizará una compra de ventiladores de oxigenación para atender pacientes graves por coronavirus.

“Se estima una inversión este año de 500 millones de pesos, ya platicado con el gobernador (Miguel Barbosa Huerta) y ya dio luz verde”, indicó, tras dar a conocer que también se dará mantenimiento a los más de 8 mil existentes.

Recomendamos: Cuesta hasta 64 mil 441 pesos atender a un paciente con Covid-19 en Puebla

Lo anterior luego de que informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no envió a Puebla los solicitados.

Y es que refirió que debido a los retrasos que tuvo dicha entidad federal, el gobierno estatal ha tenido que hacer frente con sus propios recursos a problemáticas como el desabasto de medicamentos.

Lo anterior permitió que Puebla mantuviera en un 85 por ciento el abasto en medicamento de uso común y hasta del 96 por ciento en medicamento de especialidad.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón