RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Puebla registra tres muertos por Covid 19 en 2024; llegan vacunas Abdala

Tres adultos mayores ya perdieron la vida este año, esto debido a que presentaba comorbilidades, esquema de vacunación incompleto.
Puebla registra tres muertos por Covid 19 en 2024; llegan vacunas Abdala
Mujer con cubrebocas e imagen de virus Créditos: Internet/ diseño MTPNoticias

Durante el primer mes del 2024, suman tres muertos por Covid 19 en Puebla, informó la secretaria de Salud, Araceli Soria.

En entrevista posterior a la entrega de aparatos ortopédicos, informó que el panorama del Coronavirus en el estado es tranquilo, pues no se registran cifras altas como en años anteriores.

Sin embargo, tres adultos mayores ya perdieron la vida este año, esto debido a que presentaba comorbilidades, esquema de vacunación incompleto o no se aplicaron ninguna dosis.

Te sugerimos: Pirola es la nueva variante de Covid 19: ¿ya está en México?

Ante esto, invitó a toda la ciudadanía a reforzar el esquema de vacunación para protegerse de esta enfermedad y evitar hospitalizados o fallecidos.

Suman tres muertos por Covid en Puebla: llegan 250 mil vacunas Covid marca Abdala

La secretaria informó que recientemente llegó a Puebla un nuevo lote de vacunas Covid de la marca Abdala.

Lee: Vacuna Covid en Puebla: ¿dónde comprarla en 2024? Aquí, la respuesta

Dijo que en total son 250 dosis que se pueden aplicar en las unidades públicas de salud de forma simultánea a la vacunación por influenza.

En ese sentido, dijo que desde que ubico la vacunación en el estado no dejan de cumplir con la aplicación de vacunas para evitar la propagación del virus.

Recomendamos: ¡A cuidarse! Suman ocho contagios de Covid-19 en Puebla en solo cuatro días

Explicó que durante los últimos días aumentó la demanda para la aplicación de esta vacuna por parte de la ciudadanía, por lo que pidió paciencia en caso de que algún punto no cuente con dosis, pues aseguró que abastecerán de nueva cuenta.

Respecto a la distribución de la vacuna Patria, informó que aún no les llegan los lineamientos de Cofepris para distribuir dichas dosis, por lo que están a la espera de lo que diga la Federación.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.