Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Puebla invierte 73.1 millones para modernizar riego y garantizar agua para el campo

El Gobierno de Puebla impulsa el acceso equitativo al agua para modernizar el esquema de riego en el campo.
Puebla invierte 73.1 millones para modernizar riego y garantizar agua para el campo
Alejandro Armenta en anuncio sobre apoyo al campo Créditos: Gobierno de Puebla

El Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con el bienestar de sus comunidades rurales al entregar las autorizaciones del ‘Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidrológica’, una estrategia conjunta entre el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, que prioriza el uso eficiente del agua en la producción del campo.

Con una inversión histórica de 73.1 millones de pesos, este programa beneficiará directamente a más de mil 500 productores en 32 municipios.

Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta, en compañía de su esposa Ceci Arellano, destacó que este esfuerzo representa el compromiso del gobierno estatal con la transformación del campo poblano, al trabajar en coordinación total con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Entrega Armenta 16.9 MDP de apoyos al campo y Obra Comunitaria en Tianguismanalco

Puebla invierte 73.1 millones para modernizar riego y garantizar agua para campo
Alejandro Armenta anuncia inversión para el campo Créditos: Gobierno de Puebla

Subrayó que “en cada dependencia federal está la voluntad de la Presidenta, y Conagua es ejemplo de ello”.

También celebró la implementación de 54 proyectos enfocados en tecnificación, entubamiento, rehabilitación y energía solar para optimizar el riego y enfrentar la sobreexplotación de acuíferos.

Alejandro Armenta impulsa la producción en el campo en Puebla

El gobernador Alejandro Armenta anunció que Puebla avanza en la instalación de módulos de maquinaria agrícola y centros estratégicos de seguridad para fortalecer las zonas productivas.

Lee: Armenta entrega insumos para el campo en estos municipios de Puebla

Enfatizó que la cosecha del Sol, a través de paneles solares, será clave para reducir el costo energético y potenciar el valor agregado de los productos agrícolas poblanos.

En su intervención, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, explicó que el programa tiene como objetivo incrementar la productividad y resiliencia frente al cambio climático mediante infraestructura moderna.

Detalló que las obras permitirán tecnificar y rehabilitar 2 mil 700 hectáreas, que logran eficientar el uso del agua entre un 75 y 95 por ciento, gracias a proyectos como la instalación de paneles solares, sustitución de equipos de bombeo y mejoras integrales en unidades de riego.

Por su parte, la directora local de Conagua en Puebla, Beatriz Torres, aseguró que este programa da cumplimiento a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar el derecho humano al agua.

Reiteró que esta coordinación tripartita entre productores, gobierno estatal y Federación es inédita, y representa una nueva etapa de trabajo responsable en favor de la soberanía alimentaria y tecnológica del país.

Este programa refleja que cuando existe corresponsabilidad, el agua deja de ser un factor de conflicto y se convierte en un motor de desarrollo sostenible.

Sugerimos: ¡A recuperar el campo! Anuncia Armenta compra de tractores por 150 MDP

Con esta acción, Puebla da un paso firme hacia un campo más justo, resiliente y productivo, en armonía con la visión del Plan Nacional Hídrico 2024-2030.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias