Puebla junto con Sonora, Nuevo León, Estado de México y Oaxaca, son los estados que mantienen los servicios de salud para los trabajadores del estado, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa de este viernes 18 de noviembre, el mandatario poblano señaló que en la entidad, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), se da atención de alta especialidad a los burócratas.
Recomendamos: Secretaría de Salud de Puebla tendrá 5.9 % más de presupuesto, ¿cuáles son los proyectos? (ENTREVISTA)
Al destacar la alta atención brindada en ese nosocomio, el gobernador expuso que el Issstep tiene gran calidad como hospital.
“Puebla tiene un nivel de alta calidad médica (a través del Issstep), en nuestro Issstep se hacen transplantes y muchas operaciones de alto nivel”, dijo.
Issstep se mantiene por buena organización de recursos: Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa refirió que poder mantener los servicios de salud para los trabajadores del estado deriva de un gran fondo de recursos.
Y debido a la demanda y buen servicio de ese organismo, es que siempre se considera dotarlo de los fondos necesarios para su funcionamiento y crecimiento.
Puedes leer: ¿Por qué es importante la salud mental?, Liliana Ortiz pide ir al SMDIF a terapias gratuitas
Así, indicó que para poder continuar con el trabajo de ese instituto y de otros similares, no se pueden cargar más obligaciones financieras a su administración.
En este sentido ejemplificó el aumento salarial a maestros comprometido por el Gobierno federal y que desembocó en la erogación de 228 millones de pesos de su administración el pasado mes de octubre y que no estaban considerados.