Como parte del programa ‘Puebla Comparte’, el gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez invertirá ocho millones de pesos para adquirir 150 toneladas de arroz y frijol que serán integrados a despensas que repartirán en la Angelópolis.
En rueda de prensa, el edil Eduardo Rivera anunció la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Puebla y el Banco de Alimentos con el objetivo de ayudar a personas de escasos recursos en la ciudad a tener una alimentación digna.
Lee: Gobernador y Eduardo Rivera inauguran rehabilitación de Av. Tecnológico con inversión de 25.2 MDP
#Puebla 🔴 El alcalde @eduardorivera01 anuncia que el @PueblaAyto destinará 8 millones de pesos para donar 150 toneladas de arroz y frijol y adquirirá automóviles para la entrega de estos insumos a 12 mil familias. Participarán con el Banco de Alimentos.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 19, 2023
📹 @jacquelinesteff pic.twitter.com/tkMPSNCD00
Como parte de este programa se llevarán a cabo cuatro acciones con el recurso presentado por el alcalde, las cuales incluyen la adquisición de automóviles para repartir las despensas.
Asimismo, entregarán suplementos alimenticios a 500 niñas y niños de la ciudad y darán orientación nutricional a los padres para mejorar su alimentación.
La cuarta acción será para capacitar a las familias y facilitar su inserción en el mercado laboral para obtener ingresos y con ello una mejor calidad de vida.
Eduardo Rivera repartirá despensas a familias de escasos recursos: trabajadores donarán alimentos
Como parte del programa, los trabajadores de las diferentes dependencias del ayuntamiento podrán donar al Banco de Alimentos insumos no perecederos para incluir dentro de estas despensas.
El objetivo es que con estas donaciones puedan confirmar más despensas y beneficiar a más familias que no tienen acceso a una despensa digna.
Con estos apoyos esperan apoyar a al menos 45 mil personas entre niñas, niños, adultos mayores y personas en vulnerabilidad.