728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Conmemora Gobierno de Puebla aniversarios luctuosos de Leona Vicario y Carmen Serdán

gobierno-de-puebla-luto-leona-vicario-carmen-serdan
Foto: twitter @Gob_Puebla

Como “dos grandes mujeres que se comprometieron por el destino del país” describió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, a Leona Vicario y Carmen Serdán en el marco de los aniversarios luctuosos número 180 y 74, respectivamente.

Ambos aniversarios luctuosos fueron conmemorados con una ceremonia especial al interior de la Casa – Museo de los Hermanos Serdán en el Centro Histórico de Puebla este domingo 21 de agosto. El acto fue encabezado por el gobernador.

Ahí, el mandatario también señaló que esta ceremonia fue la oportunidad de “conmemorar la vida sacrificada de dos grandes mujeres”.

Lee: Gobierno de Puebla realizó más de mil obras con sentido social durante el 2021

Destacó que por ambas, aunque participaron en dos movimientos sociales diferentes – Leona Vicario en la Independencia de México y Carmen Serdán en la Revolución Mexicana – coincidieron en que “formaron parte de un pueblo cansado” que eventualmente luchó por mejores condiciones de vida para toda la sociedad.

En este sentido, refirió que los actuales gobernantes como él deben entender que siempre se pueden mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Recomendamos: Puebla conmemorará el Día de las Mujeres Revolucionarias en noviembre, emiten decreto

“Quienes gobernamos, quienes tenemos el privilegio de entender que nunca está terminado, ni por aproximación, el reto de cumplirle al pueblo de México sabemos que tenemos grandes retos”, declaró el gobernador.

En el evento la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Raquel Medel Valencia, narró la lucha de Carmen Serdán, enfatizando su importancia durante la vida revolucionaria del país.

Te puede interesar: Este es el billete de Lotería Nacional que conmemora el 160 aniversario de la Batalla de Puebla

Mientras que la secretaria de Economía Olivia Salomón, quien también fue oradora en el evento hizo un llamado para conservar los ideales de lucha de ambos personajes históricos.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias