Integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) se manifiestan en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla, para denunciar cobros excesivos y cortes masivos del servicio en las colonias del Sur, Loma Bella y el municipio de Amozoc, entre otras.
Los quejosos ventilaron que a pesar de que normalmente les daban cinco días para pagar su recibo y evitar el corte, actualmente sólo les dan un día. Incluso desde el viernes ya no les entregan los recibos en las casas porque están alterados.
Los inconformes exigen un cambio en los medidores digitales, pues aseguran que a través de ellos se altera la cifra del consumo de energía eléctrica en las casas. Antes de la pandemia pagaban recibos de 100 y hasta 150 pesos y en le actualidad los recibos llegaron hasta de mil pesos.
Lee: Ante cobros excesivos de la CFE, Barbosa hablará con Bartlett
Acusaron que a pesar del acuerdo que se hizo a nivel federal en la Secretaría de Hacienda para que la gente tuviera un apoyo en el pago de la energía eléctrica, sólo les mintieron, pues ha ocurrido lo contrario.
Acusaron de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha sido transparente como lo ha prometido y que incluso ha impuesto cuotas fijas a pesar de que no se utiliza la energía eléctrica.
Integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales se manifiestan en las instalaciones de la CFE #Puebla para denunciar cobros excesivos y cortes masivos en el servicio de luz ??
?https://t.co/IftzIRPbVx pic.twitter.com/Ljk3RAtW9I
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 10, 2020
Por @LuisaTirzo