teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Primer Barrio Mágico de Puebla: ¿en qué consiste?, ¿dónde se encontrará?

Puebla contará con un Barrio Mágico, a través de un programa impulsado por la Secretaría de Turismo federal.
Primer Barrio Mágico de Puebla: ¿en qué consiste?¿dónde se encontrará?
Barrio El Alto en Puebla. Créditos: Google Maps

¡Ya es oficial! La ciudad de Puebla se unirá al programa de Barrios Mágicos impulsado por la Secretaría de Turismo federal para detonar el turismo en algunos puntos con alta vocación para la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero, reveló que será durante el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del ocho al 12 de abril, recibirán dicho reconocimiento.

Esto luego de que desde inicios de 2023, la dependencia estatal iniciara el proceso para que el estado tuviera este reconocimiento, lo cual duró casi un año.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos de Puebla: volverán obligatoria la inversión para mantener calidad

El programa de Barrios Mágicos es similar al de los Pueblos Mágicos, pero este solo le entrega la denominación a colonias con vocación turística principalmente en las ciudades grandes de los estados.

La Secretaría de Turismo Federal emitió este programa en 2023 para fomentar la detonación del turismo principalmente en ciudades grandes a nivel nacional.

También lee: ¿Qué hacer en Huejotzingo?, rehabilitan con 25.5 MDP exconvento ahora que es Pueblo Mágico

¿Cuál será el primer Barrio Mágico Puebla?

Vista aérea del barrio Analco en Puebla.
Vista aérea del barrio Analco en Puebla.

El primer Barrio Mágico del estado de Puebla se ubicará en la zona fundacional de la capital del estado para detonar los atractivos turísticos que por décadas fueron ignorados.

En total estará conformado por cuatro barrios que durante la época de la colonia, estaban habilitados por los pobladores que daban vida a Puebla.

Sugerimos: Analco: la historia de uno de los barrios más antiguos de Puebla

Estos barrios son El Alto, San Francisco, La Luz y Analco, en donde hay una amplia oferta de espacios para que conozcan visitantes y turistas nacionales y extranjeros.

Algunos de los espacios que comprenderán a este Barrio Mágico son el Templo de San Francisco, los Lavaderos de Almoloya, la plaza de las Trinitarias, el mercado gastronómico de El Alto, el Puente de Ovando y la Plazuela de Analco.

Esto se sumará a los atractivos turísticos de Puebla con los 12 pueblos mágicos que hay en el estado de Puebla.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.