Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
FICOMICS-05
Publicado enPuebla

Premium rebasa los 28 pesos y Diésel los 29 pesos en la Mixteca y Sierra Norte de Puebla

Con el aumento en los precios de la Premium y el Diésel en la Mixteca no se respeta el acuerdo con el Gobierno de México.
Premium rebasa los 28 pesos y Diésel los 29 pesos en la Mixteca y Sierra Norte de Puebla
Precios de la Premium y el Diésel en la Mixteca Créditos: Especial

Las gasolinas Premium y Diésel se venden más caras que en algunos municipios de la Mixteca de la Sierra Norte del estado de Puebla, que en la ciudad capital y la zona metropolitana. 

Automovilistas reportaron que en la estación 3586 en Huauchinango, al norte de la entidad, el Diésel está cerca de los 30 pesos el litro. En estos días, el costo promedio es de 29.55 pesos en la mayoría de las estaciones de la región. 

En el mismo municipio, la Premium se vende a 28.09 pesos. En el caso de la Magna o regular, esta se mantiene en 23.99 pesos, como parte del acuerdo entre gasolineros y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para que no rebase los 24 pesos en México

Te puede interesar: Siete años de gasolinazos: aumentan ocho y 10 pesos la Premium y Diésel en Puebla 

Premium rebasa los 28 pesos y Diesel los 29 pesos en Puebla
Gasolinera de Huauchinango Créditos: Especial

Huauchinango está entre los lugares con los precios más altos en los combustibles, a pesar de que es el municipio más huachicolero en Puebla

Según datos de Pemex, Huauchinango cerró con 256 tomas clandestinas en 2025, de las 407 detectadas en todo el estado. Con esa cifra se colocó en primer lugar en Puebla y uno de los de mayor incidencia a nivel nacional, en ordeña de combustibles. 

¿Por qué la Premium y el Diésel son más caras en la Mixteca y la Sierra Norte de Puebla?

En la región Mixteca hay estaciones donde se vende más cara la gasolina Premium y el Diésel que en la ciudad de Puebla

Uno de esos casos es la estación 5573, en Acatlán de Osorio; el litro de Diésel se comercializa en 29.29 pesos y la Premium en 27.50 pesos. 

Sugerimos: ¡Gasolinazo de primavera! Aumentan dos pesos la Premium y el Diésel en Puebla

Premium rebasa los 28 pesos y Diesel los 29
Gasolinera en Acatlán Créditos: Especial

Mientras que, en Tehuitzingo, la gasolinera de Pemex que está sobre la carretera principal, la Premium es vendida en 28 pesos y el Diésel en 29 pesos. 

Premium rebasa los 28 pesos y Diesel los 29 pesos
Gasolinera de Tehuitzingo en la Mixteca Créditos: Especial

En estos municipios, los empresarios gasolineros mantienen el precio de la gasolina Magna o regular en 23.99 pesos. 

Sin embargo, el portal Enlace Noticias dio a conocer que hay estaciones donde la Magna ya se vende en 25.29 y 25.54 pesos el litro, es decir, no están respetando el acuerdo establecido con el gobierno de la presidenta Sheinbaum.

@mtpnoticias Gasolinazo en Puebla: ¿te venden la Magna en más de 24 pesos el litro? Denuncia aquí #noticia #gasolinazo #puebla #virall ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Este 20 de marzo, MTP Noticias dio a conocer que las gasolinas Premium y Diésel aumentaron dos pesos en promedio por litro en estaciones de Puebla capital y de la zona metropolitana. 

Lee: Gasolinazo en Puebla: ¿te venden la Magna en más de 24 pesos el litro? Denuncia aquí

@mtpnoticias

Gasolinazo en Puebla: ¿te venden la Magna en más de 24 pesos el litro? Denuncia aquí #noticia #gasolinazo #puebla #virall

♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

La Premium se comercializa hasta en 27.69 pesos y el Diésel en 29.29 pesos, también ya está muy cerca de los 30 pesos. 

Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...