728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Porfirio Loeza inicia construcción del primer Lienzo Charro en Tlatlauquitepec

Porfirio Loeza encabeza inicio de obras del primer Lienzo Charro en Tlatlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec contará con su primer Lienzo Charro, el cual además de funcionar para los eventos de Charrería, también servirá como Recinto Multicultural, en donde se podrán llevar a cabo diferentes eventos y presentación de artistas durante la Feria y Festivales como el “Cerro Rojo” que se realiza en Semana Santa.

El Presidente Municipal, Porfirio Loeza Aguilar informó que se invertirán en este proyecto 6 millones 946 mil 66 pesos de recursos de Ramo 33, el cual incluye la construcción del Lienzo Charro, además de una ampliación de energía eléctrica con una subestación.

Lee: Mantienen operativo en Tlatlauquitepec tras hundimiento carretero

El Lienzo estará ubicado en el terreno ubicado a un costado de la Recicladora en los límites con la comunidad de Pezmatlán y la obra también incluye la construcción del camino de acceso, construcción de estacionamiento con adoquín y la rehabilitación de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos.

El Alcalde expresó que se trata de una obra histórica para Tlatlauquitepec, la cual permitirá en primer término fomentar el Deporte Nacional que es la Charrería, y también será el centro de reunión para eventos culturales, artísticos y deportivos que se realicen en este municipio.

Recomendamos: Porfirio Loeza entrega tres obras en El Plan de Guadalupe, Tlatlauquitepec

Porfirio Loeza encabeza inicio de obras del primer Lienzo Charro en Tlatlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Por su parte el Presidente de la Asociación Nacional de Charros felicitó al Presidente Municipal de Tlatlauquitepec por trabajar en el fomento de las tradiciones mexicanas, y dijo que su Asociación fue la primera en el país, fundada en el año de 1921.

Añadió que contarán con el respaldo de la Asociación Nacional para los eventos que se programen en este Pueblo Mágico y dijo que acudirá a la invitación del Presidente para cuando la obra sea inaugurada y se presente un espectáculo de suertes charras.

Te puede interesar:  Primer andador turístico en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

Porfirio Loeza encabeza inicio de obras del primer Lienzo Charro en Tlatlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Finalmente el edil Loeza Aguilar manifestó que una vez concluida esta primera etapa, se continuarán las gestiones ante el Gobierno del Estado para que se pueda construir el techado de esta obra que dará mayor realce a Tlatlauquitepec.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias