teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Por retorno a semáforo naranja, Arzobispado suspende posadas y fiestas patronales

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los sacerdotes a que llamen a sus comunidades a suspender toda celebración patronal, navidadeña y de año nuevo, ante el retorno de la entidad al semáforo naranja por el aumento de casos de Covid-19.

“Estamos atravesando por momentos difíciles, el número de contagios y de defunciones han crecido durante las últimas semanas en nuestra ciudad. Hemos retornado a semáforo naranja y por lo tanto es necesario solidarizarnos para hacer frente a la situación”, se lee en el comunicado emitido esta tarde.

Todas las actividades relacionadas a fiestas patronales y otras celebraciones propias de este periodo de Adviento y Navidad, tales como procesiones  kermeses, posadas y otras reuniones multitudinarias, se suspenden.

La eucaristía se podrá seguir realizando pero siguiendo de manera estricta los protocolos indicados por las autoridades sanitarias.

Lee: Recomiendan cenas de Navidad por Zoom y prohíben reabrir salones sociales

Pidió que se exhorte a los fieles a que las celebraciones de la inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Juquila, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe, las posadas, Navidad y año nuevo, se vivan en casa únicamente con la familia que ahí habita, sin invitados.

Aseguró que hasta el momento han fallecido 30 sacerdotes, 20 diocesanos y 11 religiosos; de los cuales no todos han fallecido a causa el virus, pero un gran número de ellos ha sido por ese motivo.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.