Con inversiones por dos mil 80 millones de pesos inician las obras del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Puebla en el municipio de San José Chiapa, tan solo en el primer trimestre del 2026.
Se trata de inversiones de cuatro empresas que van de los 200 a los 730 millones de pesos para un total de dos mil 80 millones de pesos, así lo anunció el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en la Mañanera del Pueblo de este lunes 15 de diciembre de 2025.
De hecho, explicó Ebrard, Puebla es uno de los seis estados con Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar —de 15— en los que se realizarán obras entre enero y marzo del próximo año, junto con Durango, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y Tlaxcala.
Lee: Carreras en Polos del Bienestar: Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, ¿habrá en Puebla?
Apenas este 10 de noviembre, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, adelantó que los estudios de cine ‘Puebla 5 de Mayo’ y otras siete empresas alzaron la mano para instalarse en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar.
Estos polos, que se crearán en 2026 en 15 entidades, son parte del Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum para incentivar la producción industrial nacional, la independencia tecnológica y la autosuficiencia alimentaria.
Sugerimos: Estudios de cine ‘Puebla 5 de Mayo’ y 7 empresas más quieren llegar a Polo del Bienestar
¿Qué empresas invertirán 2 mil 80 MDP en Polo del Bienestar de Puebla?
De los seis estados en los que iniciarán obras en sus respectivos Polos del Bienestar, Puebla es el segundo con mayor inversión, únicamente por debajo de Guanajuato a donde se destinarán dos mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con la información presentada por la Secretaría de Economía, en Puebla son cuatro grupos los que invertirán en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar y se trata de:
—Motores Limpios Zacua: con 730 millones de pesos.
—Grupo Charrito (ferretero): 600 millones de pesos.
—Estructuras metálicas: 300 millones de pesos.
—Peisa Foods: 200 millones de pesos.
Puedes leer: Con Polo del Bienestar, Ciudad Modelo dejará de ser “elefante blanco”: Armenta con Sheinbaum
Tanto Peisa Foods como Motores Limpios Zacua, son parte del listado de empresas con cuyos representantes ya había dialogado el gobernador Armenta meses atrás.
Las cuatro inversiones señaladas son únicamente las confirmadas para el primer trimestre de 2026.





