El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que en Puebla se ha vacunado contra la Covid-19 al 67.9 por ciento de la población con al menos una dosis.
En la conferencia matutina que se realizó en la XXV Zona Militar durante la visita del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo anterior de acuerdo al corte del primero de octubre de la Delegación de Programas para el Bienestar conciliados con la Secretaría de Salud del Estado y el responsable Correcaminos.
Precisó que 4 millones 745 mil poblanos han recibido al menos una dosis y 3 millones 11 mil 53 tienen el esquema completo de vacunación, lo que equivale al 67.9 por ciento de la población.
Lee: ¡Por fin! El próximo miércoles vacunan a chaviza de 18 a 29 años en Puebla capital (VIDEO)
Comentó que la fuerza aérea el Ejército y la Guardia Nacional, han hecho actividades logísticas con 124 vehículos terrestres con 868 elementos a nivel central del Estado y para distribuir las vacunas se movilizaron 458 vehículos y tres mil 206 elementos.
Recomendamos: Habrá vacunas Covid-19 para 67 mil 37 menores poblanos vulnerables; aquí puedes registrar a tu hijo (VIDEO)
#Gobierno ?| El 67.9 % de la población en #Puebla tiene al menos una vacuna, informa el @GobiernoMX. Se han aplicado en total 4.7 millones de #VacunasCovid19 pic.twitter.com/jxoHYWqRmT
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 4, 2021
Puebla ha ventilado el desabasto de vacunas
Entre el jueves y sábado se esperaba que llegaran a Puebla 240 mil vacunas Sputnik para la población de 18 a 29 años de la capital poblana, así lo adelantó el martes pasado el secretario de Salud poblano, José Antonio Martínez.
Dicho embarque era esperado en la entidad para completar las dosis necesarias para la jornada de vacunación, pues solo se tenían a resguardo 160 mil dosis y faltaban 240 mil para cubrir la cifra de 400 mil.
Te puede interesar: ¡Alerta! Prevén cuarta ola de Covid-19 en Puebla a fines de año y principios de 2022
La entidad ha sufrido constantes retrasos y desabasto en la vacunación contra la Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud y el propio gobernador, Miguel Barbosa, han pedido a la Federación que envíe más biológico.